Lunes, 25 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nuevas líneas de trabajo en la Red Innpulso

Nuevas líneas de trabajo en la Red Innpulso

Nuevas líneas de trabajo en la Red Innpulso
11 enero
2021
Compartir

La apertura de la última sesión plenaria de la Red Innpulso donde están representadas las Ciudades por la Ciencia y la Innovación, corrió a cargo de la nueva Secretaria General de Innovación Teresa Riesgo y los nuevos presidentes de la Red, Carles Ruiz, alcalde de Viladecans y Juan Carlos Abascal, alcalde de Ermua. En ella destacaron “la importancia y la función motora de la innovación en esta época difícil” y “la convicción desde la copresidencia de la Red del trabajo en equipo”.

En esta sesión plenaria de la Red se trazaron las líneas de trabajo de los próximos años donde plantearon su modelo de gestión como una Estrategia de Innovación Integral 4x4x4: 4 objetivos estratégicos, 4 factores críticos de éxito y 4 instrumentos.

Los 4 objetivos del Plan de Trabajo serán las Políticas Sociales, los Territorios, las Políticas Económicas y la Gobernanza Inteligente. Se llevarán a cabo a través de 4 líneas de actuación como son la colaboración interna y externa, manteniendo reuniones con Ministerio de Ciencia e Innovación y tejiendo alianzas estratégicas entre ciudades además de junto a otras redes de innovación; dinamización, con la creación de una oficina de proyectos tractores, equipos de trabajo o creación de eventos propios y presencia de la Red en eventos externos; la proyección de la Red y su presencia on y off-line; y la definición de protocolos, dinámicas de trabajo y medición del retorno de la red.

“Se avecina un futuro apasionante para todas las ciudades de la red ya que en el actual contexto que vivimos se hace cada día más importante apostar por la innovación para mantener la competitividad y abrir nuestras ciudades a un futuro que ya ha llegado hasta todos nosotros y nosotras”, ha destacado la concejala de Innovación, Esther Esquembre.

Villena forma parte de la Red Innpulso desde el año 2017 y actualmente son 72 los municipios de toda España que forman parte de este grupo el cual está avalado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Ayuntamientos del volumen de Barcelona, Bilbao, Burgos, Cáceres, Gijón o Granada forman parte de la Red Innpulso. “Para Villena es muy importante trabajar en coordinación de grandes capitales como éstas que pueden ayudar al crecimiento y expansión de nuestra localidad”, ha sentenciado Esquembre.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario