Domingo, 16 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nueva reunión de la comisión del Foro Económico y Social de Villena sobre el Plan General

Nueva reunión de la comisión del Foro Económico y Social de Villena sobre el Plan General
12 abril
2018
Compartir

Tras las exitosas jornadas de concienciación e información ciudadana realizadas el curso pasado con el objetivo de acercar a nuestros vecinos y vecinas el proceso que entonces se iniciaba, la comisión ha vuelto a reunirse, reactivando su trabajo en espera de la adjudicación de la revisión del plan general de nuestra ciudad a una empresa.

En la reunión de este pasado martes, la edil de Urbanismo, Cate Hernández, nos informó de los avances realizados en este sentido, así como de los pasos y plazos a seguir por el ayuntamiento en caso de que finalmente se adjudique o no la revisión del Plan General a la única firma que se ha presentado al concurso.

Ante esas informaciones, y tras revisar el apartado de los pliegos que hacen referencia a la participación ciudadana en el proceso de revisión del Plan General, la comisión ha concluido que lo mejor antes de abordar más reuniones es esperar a conocer que ocurre finalmente con la adjudicación.

Así, en el caso de que se otorgue la elaboración del nuevo Plan General, nuestro objetivo sería apoyar y trabajar de la mano con Ayuntamiento y empresa redactora para potenciar la intervención ciudadana en todo el proceso de revisión, y en el caso de que tengan que elaborarse unos nuevos pliegos por quedar desierto el concurso, nos propondríamos convocar y realizar una nueva jornada de concienciación sobre el PG, con el objetivo de exponer y analizar las conclusiones de las 4 sesiones de participación realizadas durante la primavera del 2017.

Por último, animamos a cualquier ciudadano de Villena a participar en el Foro Económico y Social, en cualquier de sus comisiones y grupos de trabajo, particularmente en la del Plan General. Nuestro objetivo sigue siendo el de acercar este proceso de revisión, tan importante para nuestra ciudad, a todos los ciudadanos posibles.

Pueden ponerse en contacto con nosotros a través de las redes sociales del FES. Seguiremos informando.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario