Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Notable participación en el taller de puzles del Museo en la colonia Santa Eulalia

Notable participación en el taller de puzles del Museo en la colonia Santa Eulalia
29 marzo
2017
Compartir

El domingo se celebró en la colonia de Santa Eulalia la Jornada de Convivencia incluida en el proyecto ‘Santa Eulalia, ¡Vívela! Un patrimonio singular y colectivo’ en el cual ha participado el Museo Arqueológico José María Soler.

El objeto de esta jornada ha sido mostrar el trabajo desarrollado por ocho centros escolares de la comarca, que han investigado y diseñado actividades con el objetivo de potenciar la conservación y rehabilitación de este asentamiento tan importante, recientemente declarado Bien de Interés Cultural.

El proyecto, ha partido de Silvestre Navarro, profesor del IES La Canal de Petrer, con el fin de concienciar al alumnado de la importancia de evitar que la puesta en valor de la Colonia caiga en el olvido y crear una base de conocimiento al alumnado para que sean ellos los que transmitan los valores de este patrimonio y la necesidad de ponerlo en valor.

El Ayuntamiento de Villena ha estado representado a través del Museo Arqueológico, cuyos técnicos han diseñado un exitoso taller de puzles con fotos antiguas  de la Colonia, seleccionadas entre las existentes en sus fondos.

Cientos de personas, adultos y niños han participado activamente manifestando su interés y satisfacción por estas actividades.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario