Miércoles, 24 Abril 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

¿Nos tomáis el pelo?

¿Nos tomáis el pelo?
07 febrero
2019
Compartir

Posiblemente sepan ya del enfado monumental que invade a la comunidad educativa (profesorado, padres y alumnos) del Colegio Príncipe Don Juan Manuel, de Villena, ojito, de Villena. El AMPA de dicho centro ha hecho un comunicado del que se han hecho eco todos los medios de prensa locales. Gracias.

Los profesores están cansados de denunciar las malas condiciones en que se ven obligados a impartir las clases, la falta de espacios donde hacer algo tan simple como corregir exámenes o preparar una materia, o simplemente entrevistarse con un alumno. A esas quejas respondió un  un cargo de la Consellería de Educación diciéndole a uno de nuestros maestros que estaba seguro de que eran tan buenos profesionales que suplían esas carencias con la vocación y la entrega a la profesión que desempeñan.

Si no me caí de culo fue porque estaba sentado. Y perdonen la expresión, pero es que tiene narices la cosa.  Sí, los maestros del cole son sin duda grandes profesionales que consiguen que nuestros niños, pese a la dejadez política, sigan siendo niños felices en un cole que cada día está más limitado por culpa de  la irresponsabilidad de nuestros gobernantes, éstos, los de aquí, y aquellos, los de allá.

Y los padres de los niños de Príncipe Don Juan Manuel estamos siendo muy pacientes con la administración, muy comprensivos con los trámites administrativos que nos dicen que han de cumplirse etc. etc. etc. Pero hasta aquí.

Bueno ya está bien, parad de una vez,

nos tomáis el pelo,

¿pero qué os creéis?

(CELTAS CORTOS)

Porque ya no nos vale el juego de pasar la pelota de una administración a otra, la local a la autonómica y viceversa. Ya no se trata de saber desde dónde arranca el problema, no hablamos de si la responsabilidad fue de éste o aquél gobierno. Como ustedes comprenderán, a todos nosotros, a estas alturas, eso nos la trae al pairo.

Lo que se exigen son soluciones. Respuestas que no se dan porque no las hay, porque en realidad nadie sabe muy bien, en esta administración, “cómo va lo mío”.  Tras reuniones y llamadas y más llamadas, y más reuniones, lo único que se ha conseguido han sido palabras, palabras que al principio nos dieron esperanza y nos hicieron mantener la confianza, ya tantas veces traicionada por la Administración.

Primero aquello de que la obra de Príncipes no salía en los presupuestos de la Generalitat. No hubo una respuesta rápida y tajante. Muchas dudas, muchas sombras y aclaraciones que no nos tranquilizaron.

La última sorpresa nos llega con la instalación de unos aseos portátiles que puedan dar un servicio más o menos efectivo a los alumnos. Ya están posados en la que debe ser su ubicación definitiva, pero a los críos les provoca tremenda carcajada ver esos mastodontes ahí puestos, rodeados por unas cintas blanquiazules dónde se lee claramente Policía Local.  Además de molestar porque les ha quitado espacio de juego, no pueden ni acercarse a ellos. “Ahí están, ahí están, viendo pasar el tiempo…” Si con eso pretendían apagar el fuego, les salió el tiro por la culata. Porque cada vez que los vemos, cada vez que pensamos que estar están pero como si no estuvieran, nos hierve la sangre, Cuando nos dicen que la instalación es competencia del Ayuntamiento, pero que el Ayuntamiento quiere la orden de Generalitat por escrito, nos hierve la sangre. Cada vez que pensamos que eso es justamente lo mismo que pedimos nosotros, los padres, que los compromisos y las actuaciones que se realicen se nos den por escrito, y no hay papel que valga. Nos hierve la sangre. Se nos pide constantemente que hagamos un enorme acto de fe, otro grandísimo acto de fe.

Entramos en fase preelectoral y uno no sabe si eso es bueno o malo. La administración se ralentiza todavía más y empiezan las rondas de contactos de los políticos para interesarse por nuestras necesidades e inquietudes. Está claro, UNA SOLUCIÓN URGENTE  Y REAL PARA EL COLEGIO PRÍNCIPE DON JUAN MANUEL, YA. Porque…

…Bueno ya está bien, parad de una vez,

nos tomáis el pelo,

¿pero qué os creéis?

(CELTAS CORTOS Y UNOS PADRES MUY, MUY INDIGNADOS)

  1. MARTÍNEZ

Artículos relacionados

Escribe un comentario