Domingo, 23 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El nodo logístico es una prioridad para el equipo de gobierno de Villena

El nodo logístico es una prioridad para el equipo de gobierno de Villena
24 enero
2020
Compartir

Desde que se constituyó el nuevo Ayuntamiento el equipo de gobierno ha estado trabajando  y sigue trabajando para que se ubique el nodo logístico en Villena, ya que tal y como ha indicado el concejal de Dinamización Municipal, Javier Martínez, es una prioridad.

El equipo de gobierno de Villena ha propuesto hacer un frente común– ciudadanos, empresarios y políticos- reivindicar ante Conselleria que la mejor ubicación para  el nodo logístico está en el término municipal. Por todo ello se suman a las reivindicaciones propuestas por el Partido Popular y propone la creación de un grupo de acción de alcaldes interesados en que se ubique esta infraestructura en el término municipal, también generar un grupo  empresarial que haga fuerza , todo ello para sumar voces que reclamen el nodo logístico.

Así, durante esta semana, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha estado en Madrid en FITUR y ha aprovechado para poner de manifiesto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig la existencia de un proyecto realizado en 2015 para ubicar el puerto seco asociado al Corredor Mediterráneo en la zona de Bulilla, que además, entroncaría con los acceso al AVE desde la autovía A-31. «Aunque si la estrategia de Generalitat pasa por otro tipo de conexiones  podría ubicarse en La Encina”, reconoce Martínez

El concejal insiste que Conselleria decidirá el lugar donde ubica este puerto seco en base a criterios técnicos objetivo y geográfico, “no por cuestiones políticas o de amiguismos».

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. MJose
    MJose enero 25, 17:39

    Lo veo correcto para que no pase como la estación del ave,ubicada en un sitio que no tiene ni pies ni cabeza, sin salida a ningún sitio. Que se ponga donde mejor corresponda y así se podrá aprovechar cosas que ya están,hay que tener sentido común.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario