Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

No se pueden pedir peras al olmo

No se pueden pedir peras al olmo
06 marzo
2017
Compartir

Algo que se enseña en colegios e institutos, algo en lo que hacen hincapié desde primaria profesores y maestros es la comprensión oral y escrita, donde tratan de desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que sus alumnas y alumnos entiendan e interpreten correctamente lo que se escucha y se lee, y por lo visto a tenor de lo leído y escuchado de las últimas declaraciones de la Concejala de Educación y Cultura de Villena, es una competencia que como demuestran los hechos, parece que la obtuvo por los pelos.

Desde el Grupo Socialista nunca hemos manifestado que desde la concejalía no se solicitara ningún programa de FP, le invitamos a leer con atención el comunicado del viernes del Grupo Socialista. Lo que si que se afirma en la nota es que esta señora se limita como única acción a transmitir a la Consellería lo que los distintos institutos le han trasladado, sin ninguna criba ni consenso, ni trabajo por parte de la concejala, concluyendo únicamente un trámite puro administrativo sin acción política que acompañe la petición y que defienda los intereses particulares de Villena.

Es más nos consta que distintos centros han solicitado la misma formación profesional básica, hecho que seguro resultará curioso para los responsables de educación en Valencia y evidencia la falta absoluta de un proyecto educativo como municipio del Equipo Verde.

Nosotros lo que trasladamos a la concejala, es que vaya más allá del puro trámite administrativo establecido, que se desplace a Valencia, que se entreviste con la directora de Formación Profesional, que presente un proyecto global que acerque a la comunidad docente y no la distancie, y que convenza con argumentos sólidos a la directora de que los proyectos presentados por los institutos de Villena son unos proyectos necesarios para nuestra ciudad.. Algo que de conseguirse redundaría en el beneficio de nuestro hijos al no tener que desplazarse  a ciudades vecinas para cursar determinada formación

Insistimos, nunca hemos afirmado que no haya llevado acabo el trámite administrativo, pero de quedarse ahí, lo más probable es que suceda como ya ha sucedido con el Plan de Obras de la Diputación que tanto a exasperado y enfadado al señor Alcalde, nos quedaremos sin nada.

No vamos a entrar en el juego de descalificaciones constantes a las que nos someten el alcalde y algunos concejales por nuestra labor de oposición, pero si vamos a insistir en que no hay que esperar a que las manzanas caigan del manzano y se las lleven a la señora concejala a su despacho en la Casa de la Cultura. Pensamos que aún estamos a tiempo de presentar un proyecto atractivo que redunde en el beneficio de nuestro municipio.

Por último recordar a la señora Beltrán que ya está casi dos años al frente de sus áreas, que nunca es tarde, que repase la comprensión lectora, porque si de nuestro comunicado obtiene las conclusiones que ha transmitido, no queremos pensar lo que entenderá al leer un Real Decreto o cualquier disposición administrativa que seguro son más complejas.

Artículos relacionados

Escribe un comentario