Miércoles, 26 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Navidad y Moros y Cristianos de Villena se dan la mano en la entrega de peinetas

Navidad y Moros y Cristianos de Villena se dan la mano en la entrega de peinetas
18 diciembre
2016
Compartir

La Navidad y los Moros y Cristianos de Villena se dieron, un año más, la mano en el acto de entrega de peinetas a las madrinas de las comparsas, tanto mayores e infantiles, como a las Regidoras, Lucía Mas y Vanessa Valls. El acto lo abrió el nuevo presidente de la Junta Central de Fiestas, Luis Sirera, elegido hace unas semanas, quien agradeció a los diferentes colectivos la confianza puesta en su persona y equipo directivo.

A partir de ese momento, el sencillo acto transcurrió entre canciones de Navidad y con la presencia del espíritu de las fiestas pasadas, presentes y futuras versionando la conocida obra del novelista Charles Dickens, «Un cuento de Navidad». Así para incentivar el ánimo festero de una joven desanimada, le visita el fantasma de las fiestas pasadas con imágenes de los tiempos pretéritos y las del presente con la presencia de las trece madrinas de las comparsas ya que la de Ballesteros, en 2017, no cuenta con este cargo.

De manos del presidente de la Junta Central de Fiestas y la concejala de Fiestas, Conchi Beltrán, las madrinas recogieron sus peinetas, adornos que lucirán en el peinado cuando en las fiestas patronales del 4 al 9 de septiembre vistan el traje de villenera.

Durante el acto, el alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, dedicó unas palabras al auditorio que llenó la sala de actos de la Casa de Cultura de Villena. La primera autoridad hizo mención al impulso y esfuerzo compartido que precisa las fiestas tanto las de Navidad como las de Moros y Cristianos para que «nos acerquemos a ellas». Una vez felicitó la Navidad a los presentes e impuso la bandas a las dos Regidoras. También la Junta de la Virgen estuvo presente en el acto. Su presidente, Manuel Muñoz y el vicepresidente, Juan Gómez entregaron a las representantes de las fiestas la insignia de la Virgen de las Virtudes, patrona de la ciudad.

También las regidoras dedicaron unas palabras deseando feliz Navidad a los festeros así como destacaron la ilusión que les hacía lucir ya sus bandas que «son portadoras de ilusión».

Tras la llegada del fantasma de las fiestas futuras y de los posibles que cambios que las fiestas pueden sufrir en un mundo interplanetarios, madrinas, regidoras y autoridades adornaron el árbol de Navidad como si de una familia se tratase para luego brindar por estas fechas y por los Moros y Cristianos, que todavía tardarán en llegar.

 

Entrega de peinetasEntrega de peinetasEntrega de peinetasEntrega de peinetasdsc06503

Artículos relacionados

Escribe un comentario