Jueves, 21 Enero 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Navidad 2020

Navidad 2020

Navidad 2020
24 diciembre
2020
Compartir

Alba Laserna

Finaliza un año atípico. Quien más y quien menos ha sufrido alguna consecuencia de esta terrible pandemia. La mayoría hemos visto alterada nuestra vida cotidiana, algunos, con menos suerte, han perdido familiares y amistades. Desde aquí todo nuestro acompañamiento y ánimo. Encierros y distanciamientos, mascarillas y geles, conceptos virales que desconocíamos, se han convertido en habituales, y nos han hecho valorar lo que es verdaderamente importante.

Cierres de negocios que nos hacen plantearnos el modelo económico al que estamos sujetos y que nos ha llevado a una gran pérdida de empleo. Pequeño comercio golpeado que precisa de todo el apoyo. Mirada profunda a la agricultura, esencial hasta el extremo, y a los servicios básicos de limpieza, de distribución, de alimentación, de seguridad.. Ha quedado muy clara la necesidad de lo público, especialmente en lo que a asistencia sanitaria se refiere y el compromiso de suplir los recortes que se dieron.
Incluso nuestra labor como Grupo Municipal Verde se ha complicado, retardando muchos de nuestros proyectos económicos, sociales y medioambientales que esperamos ir llevando a cabo en lo que resta de legislatura.

El medio ambiente obtuvo un respiro durante esta pandemia. Se redujeron las emisiones de CO2, la escasa presencia en los espacios naturales supuso una mejora en nuestro entorno, las lluvias caídas durante el confinamiento aliviaron nuestros acuíferos y nos mostraron imágenes de gran belleza. Aprendamos. Se ha demostrado la necesidad de frenar el calentamiento global. La importancia de mantener un entorno natural saludable se ha hecho evidente más si cabe. Esta Navidad puede ser un momento especial para limitar nuestro impacto con compras responsables, con productos sostenibles y de proximidad con relaciones más igualitarias.
Resaltemos la importancia de los pequeños actos: las relaciones cercanas, el aprecio por lo que nos rodea, el apoyo a nuestro entorno , esa empatía extendida al mundo de los servicios, de la economía, al mundo animal, reafirmando lo que siempre ha defendido Verdes de Villena: “Piensa globalmente y actúa localmente”.

El Grupo Municipal Verde quiere compartir con toda la población sus mejores deseos en estas Navidades, en las que problamente tengamos que renunciar a ciertos momentos poder disfrutarlos en los años venideros. Apreciemos lo cercano acercándonos a las personas que tenemos a nuestro lado y dándole a la naturaleza el valor que le corresponde, por encima de todo, ya que nos debemos a ella y de ella dependemos.

Que esos geles, esas macarillas, esos no abrazos, sean nuestro regalo haciendo todo lo posible para vencer la pandemia y trabajando por un mundo más justo, más igualitario y más sostenible.
Desde Verdes de Villena os deseamos, de corazón, una muy Feliz Navidad.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario