Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nacionalistas de fronteras abiertas

Nacionalistas de fronteras abiertas
11 mayo
2017
Compartir

Esta es la incongruencia que se vive actualmente en Villena. Un equipo de gobierno sumido a los caprichos de sus compañeros de Compromís y Podemos. Un grupo verde que acata sin rechistar decisiones tomadas por sus socios del botànic y compañeros de listas en las pasadas elecciones.

Invitando a saltarse los protocolos y los decretos establecidos por el Gobierno de España, creando discursos antieuropeístas sobre decisiones emanadas desde el consenso. Críticas en mociones a las diputaciones, tratándolas como nidos de corruptos, para después recibirlas en el propio pleno municipal ensalzando su labor. Cuestionando leyes que han considerado desde estas formaciones políticas como injustas, invitando a no cumplirlas y respaldando discursos antisistema. Sin embargo, ahora se observa como acatan sin rechistar directrices desde la Generalitat, sobre todo en materia educativa.​ Todo ello a sabiendas de que son lesivas para la ciudad que gobiernan.

Un equipo verde que apoya sin fisuras a Compromís, que ha entrado en las instituciones valencianas, como un elefante en una cacharrería. Por ello, ha cambiado su discurso sin pudor en leyes como el ​plurilingüismo, aceptando incluso con brindis al sol, la imposición de zonas para la escolarización​. Una decisión que va en contra del consenso del Consejo Escolar Municipal.

Decretos que no son buenos para Villena, documentos que obligan a escoger radicales planes de valenciano, dejando en desventaja a nuestros niños y niñas para una correcta formación en inglés y que obligan al profesorado a abandonar su comunidad buscando trabajo en zonas de habla castellana. Desde el Partido Popular de Villena nos causa tristeza comprobar como apoyan estas fronteras lingüísticas, precisamente cuando en la fachada del Ayuntamiento onda el lema, “las fronteras matan”.

Así defienden el problema de los ​refugiados​, con un discurso fácil y populista, pero que no aporta nada a su solución. Una pancarta que les lava la conciencia y que utilizan como arma arrojadiza, contra quienes intentan ser coherentes en la resolución de estos importantes problemas.

Debates generalistas que agotan los tiempos en los plenos municipales, llenos de mociones tipo y que dejan encima de la mesa los verdaderos problemas que afectan a nuestra ciudad. Tratando conflictos importantes de difícil solución, que lamentablemente se escapan a la competencia municipal. Propuestas donde se atreven a utilizar la interculturalidad​, como si solo fuese defendida por ellos.

Desde el Partido Popular de Villena somos conscientes de la existencia de estos problemas y nos solidarizamos con su causa, pero también somos sensatos y reflexivos, pensando que se escapan a nuestras competencias. Nuestra ciudad necesita resolver los problemas del día a día. Unas dificultades que no están siendo ni tratadas ni solucionadas por un equipo verde, que está empeñado en crear ​“cortinas de humo” para justificar su falta de gestión.

Artículos relacionados

Escribe un comentario