Lunes, 11 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nace en Villena la “Asociación Juan Navío Grupo de Ayuda Mutua en el duelo por la pérdida de un ser querido”

Nace en Villena la “Asociación Juan Navío Grupo de Ayuda Mutua en el duelo por la pérdida de un ser querido”
21 febrero
2018
Compartir

El próximo lunes 26 de febrero a las 19 horas en el Centro de Mayores de la Plaza del Rollo en Villena se presentará la “Asociación Juan Navío Grupo de ayuda Mutua en el duelo por la pérdida de un ser querido”.

El objetivo de la entidad es apoyar a las personas que han perdido a un ser querido, acompañarles en el duelo y escucharles.

La presidenta de la asociación, Trinidad Seller, afirmó que la asociación pretende habilitar un espacio de comprensión, de orientación, de respeto mutuo y de autoayuda con el fin de que las personas se adapten a la nueva vida y recuperen la ilusión por seguir adelante con un proyecto diferente. «Todos los duelos son complicados y  en la superación influye la biografía de cada persona, los recursos y apoyos con los que cuenta y como gestiona la soledad».

Es la primera asociación de estas características en las comarcas del Vinalopó. Así, Nacho González, psicólogo de la Unidad de Conductas Adictivas, indicó que las reuniones del grupo de ayuda mutua se realizarán de 16 a 18.30 horas en la Casa de la Cultura de Villena. El objetivo de la presentación es darse a conocer y formar el primer grupo. Asimismo, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la entidad  a través del correo asociacionjuannavio@gmail.com.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, subrayó el trabajo de  la asociación por poner en marcha esta iniciativa que «pretende dar una oportunidad a la gente que está pasando por un duelo, se siente sola, confusa. Es una entidad especializada con formación técnica que no busca la negación del duelo ni evitarlo, sino el acompañamiento para atravesar un camino difícil».

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Flor. Alba Jaime.
    Flor. Alba Jaime. febrero 23, 16:06

    Buenas tardes, me Alegra sabe, sobre la asociacion y de Ante mano Felicitarlos, por estos Esfuerzos y Labores Que Hacen por la Humanidad.y queria preguntarles cuando son las reuniones o charlas, muchas gracias me gustaria asistir.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario