Martes, 16 Octubre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Nace la asociación española de empresarios de juegos hinchables

Nace la asociación española de empresarios de juegos hinchables
11 junio
2018
Compartir

La asociación española de empresarios de juegos hinchables se ha presentado en Villena y tal y como indicó su presidente, Ángel de la Riva, el objetivo es regular el sector para darle mayor seguridad.

El presidente indicó que el pasado mes de noviembre se constituyó la asociación y en estos meses han editado un manual de buenas prácticas una guía para instaladores y clientes para que se conozca cómo se deben instalar los juegos. Asimismo se recoge la obligatoriedad de anclar los mismo o el sistema de supervisión- para que los ingenieros tengan una guía técnica- o las características del equipamiento del juego.

«El objetivo de la asociación es que esta actividad se vaya regulando en las comunidades autónomas. En la actualidad sólo Euskadi está elaborando un reglamento. La falta de información  y  desconocimiento provocan la desconfianza del cliente», explicó de la Riva. Asimismo, la entidad ha creado un sello para las empresas cuyas instalaciones se les haya certificado la calidad de las mismas y que se encuentran dentro de los parámetros técnicos y legislativos.

En la actualidad la asociación está en una fase de captación de socios.

Artículos relacionados

Escribe un comentario