Jueves, 19 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Música made in Villena

Música made in Villena
14 junio
2018
Compartir

Mostar la música que se vive, se interpreta y se disfruta en Villena es el objetivo del VEM (Villena es Música). Por tercer año consecutivo, en las calles de la localidad se escucharan acordes, canciones, melodías interpretadas por más de un millar de músicos.

El próximo sábado a las 8 horas arranca el VEM con el toque de campanas de la iglesia de Santa María y hasta  el domingo, la música para todos los gustos y todas las edades no parará de sonar en la ciudad. Más de 70 actividades musicales en diversos escenarios serán las herramientas utilizadas para difundir el potencial musical de la localidad. Así a las 12 horas en la plaza del Teatro Chapí, la Sociedad Musical Ruperto Chapí ofrecerá el pregón del VEM coincidiendo con el 25 aniversario de la formación.

En esta edición, se cubrirán por primera vez dos escenarios- en la plaza del Teatro Chapí y en la plaza Mayor- para evitar los rayos de sol y reducir la concentración de calor. Tal y como indicó el director de la Casa de la Cultura y promotor del evento, en el Teatro Chapí se realizarán los conciertos de las formaciones más numerosas, como bandas y orquestas y en la plaza Mayor los conciertos comenzarán a las 11 horas con la escuela de música moderna “Let’s go”.

Con el fin de evitar contaminación acústica, el escenario de la plaza de Santiago no se abrirá hasta pasadas las 12.30 horas, ya que hasta ese momento se sucederán las  actuaciones en la ermita de San Antón o en el patio del Ayuntamiento donde a las 10.45 horas actuará la Coral Ambrosio Cotes.

Los espacios para la música electrónica se habilitarán en las calles Ramón y Cajal y Maestro Chanzá. Así a partir de las 23.30 horas en el barrio del Rabal se llevará a cabo la música en siete balcones del casco histórico y cuyo recorrido partirá desde la puerta de la iglesia de Santa María y concluirá en la bodega del Caracol.

Diez bandas locales actuarán en el VEM Rock Festival en la plaza de toros desde las 23.59 horas y hasta las 5 horas.

En esta edición 30 voluntarios, la mayoría del AMPA del Conservatorio,  participarán  acompañando y asistiendo a los músicos. Así, en esta ocasión los donativos por los gorros y las sillas se destinarán a la asociación Juan Navío.

Artículos relacionados

Escribe un comentario