Miércoles, 12 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Música y educación centran los cursos de verano de la Sede Universitaria

Música y educación centran los cursos de verano de la Sede Universitaria
18 junio
2018
Compartir

Dos ámbitos- la música y la educación- centrarán el desarrollo los seis cursos de verano que la Universidad de Alicante ha programado en la Sede Universitaria de Villena y que se desarrollarán del 9 al 14 de julio.

Tal y como indicó la directora de la Sede Universitaria, Mª Ángeles Alonso, indicó que la inauguración de los cursos tendrá lugar, por primera vez, en el patio de La Tercia, sede de la entidad. Será el 5 de julio a las 19.30 horas con la participación del coro de mujeres CCPink.

Tal y como indicó la directora del secretariado de Sedes de la UA, Eva Valero, se trata de cursos de carácter práctico y dos de los mismos- «Introducción a la impresión 3 D para docentes» y «Coeducación y gestión de la Diversidad»-se llevarán a cabo con la colaboración del CEFIRE. Ambos se desarrollarán del 9 al 13 de julio. En estas fechas, en la Casa de la Cultura  se desarrollarán las «II Jornadas vocal Music Week». «Técnica Vocal y Canto Moderno», tanto en el nivel de iniciación como de perfeccionamiento y en el edificio Colache del 11 al 14 de julio se desarrollarán las «Jornadas Villena Brass-Fest» en dos modalidades, práctica y teórica.  Este curso se centra en las clases instrumentales de trompeta, orientadas a mejorar el rendimiento del alumnado inscrito.

El director del curso Introducción a la impresión 3D para docentes, Francisco Picazo, indicó que el curso está enfocado a que los profesores introduzcan la impresión 3D en las aulas a través de la modulación de las piezas y fomentando la creatividad.

La edil de Igualdad, Cate Hernández, indicó que el curso «Coeducación y Gestión de la Diversidad» ha sido demandado por  los profesores de los centros de enseñanza locales con el fin de formarse en estos temas, máxime cuando está a punto de aprobarse un Plan director de coeducación.

Ana Camús y Paco Cherro coordinarán el curso «Jornadas vocal Music Week» en la que impartirán clases de técnica vocal «Vox Techologies» expertos titulados en este método. Así se complementará la introducción a distintos estilos musicales en este caso a la lírica con la participación de Ana Cristiana marco. También participará en el curso la cantante, Ruth Lorenzo, en música moderna e interpretación en los escenarios. Cerrará el elenco de profesores  del curso, la brasileña Thais Morell, con una master class sobre Bossa Nova.

La Universidad de Alicante oferta 46 Cursos de Verano Rafael Altamira, 28 de ellos se desarrollarán en distintas sedes universitarias. En total se ofrecerán 1.200 horas de docencia con 360 profesores, 260 de los cuales externos a la Universidad.

El plazo de inscripción está abierto en la página https://web.ua.es/es/seus/villena/sede-universitaria-de-villena.html

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario