Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Museo Arqueológico de Villena habilitará una cápsula del tiempo con objetos del Covid-19

El Museo Arqueológico de Villena habilitará una cápsula del tiempo con objetos del Covid-19

El  Museo Arqueológico de Villena habilitará una cápsula del tiempo con objetos del Covid-19
14 mayo
2020
Compartir

El Museo Arqueológico José María Soler de Villena habilitará una capsula del tiempo– una caja de madera de un 1 metro cúbico- en la que se introducirán objetos relacionados con el Covid-19 donados por vecinos de la ciudad. La caja, tal y como ha comentado la directora del Museo, Laura Hernández, permanecerá cerrada hasta el año 2.120.

“El objetivo  es disponer de objetos históricos y cotidianos que sirvan de utilidad a los investigadores del futuro, como crónica de una época excepcional”, explica Hernández.

La concejala de Cultura, Elena Benítez insiste en que se trata de una colección sobre la crisis sanitaria. Así indica que una vez los vecinos puedan desplazarse a un lugar público para ceder sus objetos se anunciará previamente para que aporten  elementos como las colgaduras que se han ubicado en los balcones, mensajes, poemas, canciones, videos con aplausos a los sanitarios, manualidades, dibujos, registro de nacimientos e incluso alguna sanción por saltarse el confinamiento.

En la elaboración de la cápsula está trabajando el artista Juan Monzó. Y desde el Museo se ha realizado alguna recopilación de distintos tipos de mascarillas, trajes EPI, que se introducirán en al misma

Apertura nuevo Museo

Tanto la concejala de Cultura como la directora del Museo no se atreven a aventurar cuando podrá abrir sus puertas el nuevo Museo de la Ciudad en el antiguo edifico de la Electroharinera. “En el Estado de Alarma hemos seguido trabajando en la restauración de piezas, selección de las mismas así como en la preparación de las salas permanentes y de los textos que les acompañarán en el nuevo museo”  explica Laura Hernández.

Artículos relacionados

Escribe un comentario