Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Muestra Villena potencia el turismo y la gastronomía

Muestra Villena potencia el turismo y la gastronomía

Muestra Villena potencia el turismo y la gastronomía
25 septiembre
2015
Compartir

Muestra Villena ha abierto sus puertas en su vigésima edición. El certamen, que parece que ha resurgido de sus cenizas incrementando los metros de exposición potenciará el turismo y la gastronomía de Villena y comarca, a través de actividades «experienciales», tal y como indicó la edil de Turismo, Mercedes Menor

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, junto a los ediles de Agricultura y Turismo, José Tomás Molina y Mercedes Menor, procedieron a cortar la cinta inaugural. Tras ello, se dirigieron al expositor de productores locales, para brindar con vino de Villena por el certamen que celebra su 20 aniversario. Después, el alcalde, concejales de la corporación y alcaldes de otras poblaciones comprobaron la evolución del certamen a través de los 20 carteles anunciadores ubicados en el recinto ferial. Muestra Villena nació en los años 90 como Feria del Campo y se ha ido transformando  «hasta convertirse en un escaparate de los productos y servicios de la comarca», subrayó Esquembre.

El alcalde mostró su satisfacción por una feria que ha ido creciendo en los dos últimos años tras sufrir una merma de expositores hace cuatro años lo que provocó que se plantease la continuidad del evento.  Así,  insistió en que la feria  es «un escaparte del potencial que tiene Villena y  las poblaciones de la comarca».

El certamen, en el que participan 112 expositores, se prolongará hasta el domingo en el recinto ferial de la población y a lo largo del mismo se desarrollarán numerosos actividades, en las que se ha primado los actos lúdicos, relacionados con el turismo y la gastronomía.  

El certamen incluye la Feria de Turismo de Interior  con la participación de poblaciones como Biar, Beneixama, La Canyada, Onil, Monforte del Cid, Agost, Salinas y Yecla, así como el patronato de Turismo de Valencia, Además, los expositores están agrupados en cinco áreas: zona agrícola, promoción ecológica y ahorro energético; zona institucional; zona de promoción; zona de motor y zona de venta directa y ocio.

Mañana, a partir de las 12 horas-en el escenario uno de la feria- tendrá lugar la celebración del primer concurso de pisado de uva para niños,  a las 18 horas en la Plaza de Toros se celebrará el concurso de habilidades tractoristas, a las 21 horas el espectáculo ecuestre a beneficio de Cáritas Villena y  a las 22 horas en el Escenario 1 actuará el grupo local Dr. Vulcano y después Alademoska.

Compartir

Escribe un comentario