Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Moros Viejos y Cristianos se alzan con los premios de gachamiga y ajo

Moros Viejos y Cristianos se alzan con los premios de gachamiga y ajo
06 marzo
2017
Compartir

El concurso de gachamiga y ajo y el almuerzo de las catorce comparsas del Ecuador Festero congregó a un buen número de festeros en el santuario de Las Virtudes ayes domingo. A filo de las diez y media de la mañana y cuando muchas de las comparsa ya habían terminado sus almuerzos se conocían los ganadores del concurso del Ecuador Festero. El de gachamiga se lo llevaron la pareja de Moros Viejos -Juan Macia y Toribio Urbano Segura- mientras que la de Cristianos, formada por Manuel García y Francisco Domene (Cala) consiguieron el primer galardón del ajo. Tras el almuerzo se celebró la misa de campaña con la presencia de la imagen de la Virgen de Las Virtudes acompañada por las bandera de las catorce comparsas, que portaron sus respectivos alféreces.

El Ecuador Festero comenzó en la mañana del sábado, en un acto organizado para los más pequeños de la fiesta con la chocolatada con churros que preparan la escuadra de «Damasquinas» de la comparsa de Moros Realistas y el concurso de dibujo. Este año la Junta Central de Fiestas celebró en esa misma mañana una jornada de puertas abiertas de la Casa del Festero.

También hay espacio para la cultura dentro del amplio programa festivo. En el salón de actos de la Casa de Festero se ofreció, ya por la tarde, la conferencia  “Las Batallas en los Castillos del Señorío-Principado-Marquesado de Villena”, con Miguel Jover Cerdá, Catedrático de la Universidad Politécnica de Valencia y Presidente de la Asociación Amigos de los Castillos.

Por la noche, los sones de los pasodobles y marchas moras retumbaron en las calles de Villena con la Entradica, uno de los últimos actos que se ha colado en el programa de actos del Ecuador.

Artículos relacionados

Escribe un comentario