Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Molina reconoce que el Ayuntamiento compró el herbicida desautorizado “por error”

El concejal de Medio Ambiente muestra el herbicida desautorizado

Molina reconoce que el Ayuntamiento compró el herbicida desautorizado “por error”
29 septiembre
2016
Compartir

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, reconoció que miembros de la brigada de Jardines adquirieron el herbicida con glisofato- producto desautorizado su uso por Los Verdes- «por error, puesto que la brigada desconocía que no se podía utilizar», afirmó.

Molina lamentó la denuncia realizada por el concejal socialista, Fulgencio Cerdán, alertando de la adquisición de este herbicida cuando había sido prohibido su uso en los espacios públicos de Villena por parte de Los Verdes, por su toxicidad. «Fulgencio Cerdán ha preferido salir con una información sensacionalista para tachar a Los Verdes de incoherentes antes que informase de los hechos», subrayó.

El concejal insistió en que el herbicida no se ha utilizado y que se ha devuelto una de las botellas, puesto que la otra se llegó a abrir, «aunque no se utilizó». José Tomás Molina indicó que el Ayuntamiento habría utilizado el glisofato en años anteriores, para acabar con los arbustos ubicados en los muros que conforman el yacimiento de la Edad de Bronce Cabezo Redondo, « puesto de debido a la fragilidad de los muros no se podía utilizar sistemas mecánicos, por lo que hace tres años autoricé el uso de este herbicida». También se utilizó hace un año y medio para acabar con las malas hierbas y el carrizo de la explanada de la depuradora de Las Virtudes.  El concejal señala que para ambos casos se está estudiando métodos alternativos al glisofato

facturas herbicida villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario