Lunes, 26 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Modernsimo y mosaicos Nolla para niños

Modernsimo y mosaicos Nolla para niños

Modernsimo y mosaicos Nolla para niños
24 noviembre
2017
Compartir

El Taller infantil de mosaicos Nolla atrajo el pasado sábado 18 de noviembre a un nutrido grupo en la Plaza de Santiago que diseñaron sus propios mosaicos.

 

El pasado sábado 18 de noviembre en horario de 12 a 13:30 horas se realizó un taller infantil de mosaicos Nolla en la Plaza de Santiago de Villena, organizado por la Concejalía de Turismo y con la colaboración de la Casa de la Cultura. La actividad se incluye dentro de las actividades organizadas en torno a la exposición “El legado Nolla. 150 años de la fábrica de mosaicos” que se encuentra en la Casa de la Cultura hasta el próximo 3 de diciembre.

 

El taller corrió a cargo de la empresa Arae Kids, patrimonio para niños, especialistas en mosaicos Nolla, quienes orientaron a los participantes en la realización de la actividad. El funcionamiento era muy sencillo y atractivo: con pequeñas teselas de madera de varios colores y de forma cuadrada y triangular se podían reproducir las decoraciones en pequeñas planchas de madera de algunos mosaicos Nolla siguiendo unas plantillas proporcionadas a tal efecto con distintos niveles de complejidad. Los más atrevidos pudieron diseñar su propio mosaico, desarrollando su faceta creativa.

 

La valoración del taller infantil ha sido muy positiva ya que a través del juego se ha dado a conocer un tipo de patrimonio desconocido y muy importante, como es el caso del de los mosaicos Nolla.  Así, se han transmitido conceptos relacionados con el modernismo, movimiento artístico con el que se relaciona a este tipo de pavimentos compuestos por cientos de pequeñas piezas de cerámica. Y también han podido conocer de primera mano la complejidad y laboriosidad del trabajo del mosaiquero, persona encargada de la selección y colocación de las piezas que conforman estos suelos.

 

Los participantes han podido llevarse como recuerdo de la actividad el fragmento de mosaico que han confeccionado, posando algunos de ellos muy orgullosos con el resultado final.

Artículos relacionados

Escribe un comentario