Domingo, 23 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El ministro Ábalos se interesa por los accesos a la estación AVE de Villena

El ministro Ábalos se interesa por los accesos a la estación AVE de Villena
24 enero
2020
Compartir

El alcalde de Villena ha mantenido un encuentro en FITUR con el Ministerio de Fomento, José Luis Ábalos quien se ha interesado por el estado del acceso a la estación AVE de la ciudad desde la autovía A31.

La construcción de unos accesos dignos a la estación de Alta Velocidad de Villena desde la autovía A31 es una vieja aspiración de toda la cuenca del Vinalopó, L’Alcoià y L’Alacantí. El Alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha aprovechado su encuentro con Ábalos y el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, para dar a conocer al ministro la situación de los accesos a la estación AVE de nuestra ciudad.

El Ministro de Fomento se ha comprometido a estudiar esta necesidad de conexión de la A31 con la estación AVE junto al presidente autonómico. Sin duda una gran noticia para la ciudad de Villena y para toda su área de influencia puesto que mejoraría la accesibilidad y aumentaría el servicio de la estación de alta velocidad en nuestra ciudad.

“Es muy importante que el ministro conozca este problema provincial de primera mano y se puede buscar una respuesta entre las distintas administraciones que desencalle esta situación”, ha destacado Cerdán tras el encuentro “aunque esto no significa que el problema esté resuelto”, ha sentenciado. El Alcalde de Villena ha aprovechado para agradecer al presidente autonómico el interés mostrado para poder resolver el problema

Esta reunión ha tenido lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR que a lo largo de esta semana se celebra en Madrid. Villena se ha convertido en un fijo en esta cita, bajo el paraguas del Patronato Costa Blanca, gracias al buen trabajo realizado por la concejalía de Turismo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario