Jueves, 13 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Miguel Ibern y el Club de Jazz de las 1000 Pesetas, Arracada de Oro 2016

Miguel Ibern y el Club de Jazz de las 1000 Pesetas, Arracada de Oro 2016
24 noviembre
2016
Compartir

Desde la concejalía de Participación Ciudadana se informa que tras la reunión del jurado la Arracada de Oro del año 2016 será entregada a Miguel Ibern y el Club de Jazz de las 1000 Pesetas.

 

Ya se han dado a conocer los ganadores en categoría individual y colectiva para la concesión de la Arracada de Oro 2016. Se trata de Miguel Ibern, jefe de los talleres del antiguo tren del Chicharra de 93 años de edad, por la donación de material etnográfico de su colección particular del Chicharra al Museo Arqueológico José María Soler de Villena.

Miguel Iberns

Miguel Iberns

Ibern nació en Villena en 1923 y fue jefe de los talleres de la línea ferroviaria VAY, conocida popularmente como “Chicharra” por su aspecto estético y su peculiar sonido. Este señor decidió donar  una importante parte de la colección etnográfica del Chicharra que actualmente luce en el Museo Arqueológico.

club-de-jazz-mil-pesetas

Miembros del Club de Jazz de las Mil Pesestas

En categoría colectiva la Arracada de Oro ha recaído en el Club de Jazz de las 1000 Pesetas por su 20 aniversario en la ciudad, en la cual ha organizado más de 220 conciertos gratuitos y por su colaboración en la celebración de la primera edición de Villena es Música, un homenaje que la ciudad realizó con motivo del Día Internacional de la Música en el que durante 24 horas sonó música en directo, ininterrumpidamente, en todos los barrios de la ciudad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario