Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Metal Lube Rally Raid vuelve al mundial en Portugal

Metal Lube Rally Raid vuelve al mundial en Portugal
24 octubre
2018
Compartir

El equipo Metal Lube Rally Raid participará este fin de semana en la 32 edición de la “Baja Portalegre 500” en Portugal, última prueba puntuable de la FIA Cross Country Rally World Cup.

El miércoles 24 de octubre, Pochola Hernández y Jose Augusto González “Capu”, copiloto y piloto oficiales del Metal Lube Rally Raid se desplazarán a la localidad de Portalegre en Portugal para competir a bordo de un Nissan Pathfinder T2 cedido por Laboratorios Bohm en una de las pruebas más exigentes dentro del Campeonato del mundo de Rallyes Todo Terreno.

El centro neurálgico de la prueba será en las instalaciones de Nerpor, donde se localizará la Asistencia, el Parque Cerrado y el Gabinete de Prensa. La prueba reina del mundial TT vuelve a contar con la ceremonia de partida en los Jardines del Tarro, en el centro de Portalegre al final de la tarde del jueves 25.

Los días 26 y 27 de octubre, los mejores pilotos mundiales se enfrentarán en un recorrido de casi 600 km, de los cuales 456,56 serán disputados contra el cronómetro en una prueba Prólogo y cuatro sectores selectivos.; recorrido que pasará por los municipios de Abrantes, Alter do Chão, Avis, Chamusca, Crato, Frontera, Gavião, Monforte, Nisa, Puente de Sor, Sousel y Portalegre.

Casi 400 participantes de 24 nacionalidades participarán en esta prueba por lo que se han reunido los ingredientes para lo que promete ser una gran edición de la Baja Portalagre y de la que saldrán los nuevos campeones del mundo.

Capu nos comentaba: “La Baja Portalegre es una de las mejores pruebas del Mundial y este año con el añadido de ir con un coche nuevo con el que intentaremos estar en el pódium. Para mí es un reto ya que no lo he podido probar anteriormente al suspenderse el pasado fin de semana el Rallysprint en el que íbamos a participar con intención de adaptarme al Nissan.”

Pochola añadía:”Para mí es una gran ilusión estar en esta prueba puesto que aquí conseguí mi primer campeonato de España en el 2009. Capu lo va a tener más difícil puesto que yo ya estuve copilotando en este coche a Domingo Román, piloto de nuestra escudería en el Rally de Guadalajara donde conseguimos el segundo puesto. Nuestro objetivo, estar en el pódium.”

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario