Jueves, 12 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Metal Lube Rally Raid Team en el III Rallye TT de Guadalajara

Metal Lube Rally Raid Team en el III Rallye TT de Guadalajara
30 septiembre
2016
Compartir

El equipo METAL LUBE RALLY RAID TEAM, con el piloto eldense José Augusto González “Capu” y su copiloto  villenense Pochola Hernández competirá este fin de semana a bordo de su Mitsubitshi L200 Protoen la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, “III RALLYE TT DE GUADALAJARA” .

Piloto y copiloto tendrán que enfrentarse de nuevo a los mejores pilotos y copilotos en este evento deportivo de gran alcance nacional e internacional organizado por el Automóvil Club Alcarreño y que tendrá su base logística en la ciudad de Guadalajara, concretamente  en el Palacio Multiusos de Aguas Vivas, ubicándose allí el Parque Cerrado, Dirección de Carrera y la Sala de Prensa.

Tras las pertinentes verificaciones administrativas y técnicas, el viernes día 30 a las 19 horas, en el parque de la Concordia tendrá lugar la ceremonia de salida. A continuación se disputará la prueba Prólogo, de unos 5 kilómetros, por Marchamalo.

El sábado a partir de las 6.30h de la mañana comenzará la carrera con los tres sectores selectivos en los que está divida la prueba, el primero con 105 kilómetros, el segundo de casi 235 y el tercero de unos 128 kilómetros.

Aunque no se han revelado los recorridos concretos, se prevé la salida del primer coche desde Torija donde se ha instalado una “zona espectáculo” consistente en una pista con algunos obstáculos para que los espectadores puedan disfrutar  de este Primer Sector Selectivo, que concluirá en Cifuentes. El Segundo Sector Selectivo es un recorrido circular por lo que empezará y acabará en Cifuentes y la última etapa tendrá su inicio a las 15:50 , concluirá de nuevo en Torija, aunque inmediatamente los coches se dirigirán a Guadalajara para la asistencia técnica de los mismos y para que los comisarios deportivos verifiquen que todo está en orden en los coches ganadores. En total 550 kilómetros de recorrido, algo más de 12 horas de prueba, volviendo  a recuperar en parte el espíritu de las antiguas pruebas donde el tramo de carrera se celebraba en un solo día. Al finalizar el tercer sector, se celebrará, a las 22 horas, la entrega de trofeos en el CMI Eduardo Guitián.

Pochola Hernández y José Augusto González nos comentaban antes de partir hacía Guadalajara: “Tras nuestra satisfactoria actuación en el Campeonato del Mundo Baja Aragón afrontamos esta prueba con bastante optimismo, sin olvidar que se trata de una carrera muy dura y exigente con la realización de 500km en un solo día. Esperemos que todo vaya bien y consigamos un buen resultado para poder brindarlo  a todo nuestro equipo, a todos nuestros incondicionales seguidores y sobre todo a nuestros patrocinadores; Metal Lube, Goto System, Tecnodiesel Murcia, Roturama y GT2,  y a “Disfrazdisfraz.com” , sponsor de reciente incorporación al equipo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario