Sábado, 25 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Metal Lube Rally Raid Team en el II Rally TT Mar de Olivos de Jaen

Metal Lube Rally Raid Team en el II Rally TT Mar de Olivos de Jaen
19 mayo
2017
Compartir

El equipo Metal Lube Rally Raid Team con el piloto eldense José Augusto González con la copiloto villenense Pochola Hernández participará este fin de semana  en el “II Rally TT Jaén Mar de Olivos” prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno.

Esta difícil prueba todo terreno de resistencia que se disputará del 19 al 21  de Mayo  y que transcurrirá por los municipios de Peal de Becerro, Cazorla, Quesada y Hornos con un recorrido total de 683,20 kilómetros cronometrados.  La tercera cita del certamen se presenta como todo un reto para los equipos participantes, ya que el formato de carrera “non stop”, exige una considerable dosis de resistencia y aguante.

La prueba dará comienzo el viernes día 19 de Mayo con la realización de las pertinentes verificaciones, ceremonia de salida y Briefing. La primera etapa se celebrará el día 20 de Mayo en la que se realizará la Súper Especial para establecer el orden de salida del 1er. Sector Selectivo, el cual tendrá un recorrido de 135,42 kilómetros al que  se le darán tres vueltas, con un total de 406,26 km non-Stop, es decir,sin parar.
El Sector Selectivo SS2 se desarrollará el domingo 21 de Mayo y tendrá un recorrido de 135,42 kilómetros al que se le darán 2 vueltas, con un total de 270,84 km.

En esta edición participarán en torno a 60 pilotos de toda España e internacionales. Entre las novedades de este año destacan las variaciones en el el recorrido que ahora será circular y más largo, lo que hará aún más espectacular la prueba pero que llevará a los pilotos y vehículos  a situaciones límites ya que se trata de una carrera “resistencia”, casi 700 km donde el polvo y sobre todo el calor harán mella en los deportistas que pueden tener en la buena condición física un aliado.

Hablamos de una competición que tiene como escenario un espacio privilegiado como es el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. De hecho, la prueba se celebra en zonas forestales de gran riqueza natural y, como su propio nombre indica, por zonas olivareras.

Piloto y copiloto nos comentaban pese a todas las dificultades de la prueba esperan obtener buenos resultados y poderlo brindar a sus patrocinadores globales , Metal Lube y Goto System, a todo su equipo y a todos sus incondicionales

Artículos relacionados

Escribe un comentario