Domingo, 18 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Metal Lube Rally Raid en el mundial “Baja España”

Metal Lube Rally Raid en el mundial “Baja España”
18 julio
2018
Compartir

Los pilotos oficiales del Metal Lube Rally Raid Team, Jose Augusto González “Capu” y Pochola Hernández competirán a bordo de su Mitsubishi L200 Proto, los días 20, 21 y 22 de julio, en la “Baja España-Aragón”, Copa del Mundo de Rallies Cross Country FIA.

Las comarcas de Comunidad de Teruel, Jiloca, y Cuencas Mineras serán las encargadas de recibir a lo largo de 800 kilómetros de recorrido a los más de 250 vehículos inscritos en las diferentes categorías siendo la más numerosa de los últimos años.

La prueba, que cumple este año su XXXV edición, mantendrá su habitual espectacularidad, que la ha convertido en la cita europea más longeva de la especialidad del Cross Country, y en una de las citas más importantes del calendario mundial.

Las verificaciones administrativas y técnicas se realizarán el jueves 20 de julio, y la prólogo tendrá lugar el viernes en un emplazamiento cercano a la ciudad de Teruel y tomará su salida a las 18:45 horas desde el Palacio de Congresos.

El sábado se disputarán dos sectores selectivos de 216 y 155 kilómetros y el domingo un sector de 128 km, a los que se añaden los kilómetros de enlace llegando a un total de más de 800 km. La entrega de Trofeos tendrá lugar el domingo a las 17:30 h. en el Palacio de Congresos de Teruel.

Como todos los años, el recorrido de la Baja Aragón es secreto tanto para pilotos como para aficionados hasta el comienzo de la prueba, momento en el que se desvela el trazado durante las verificaciones administrativas. Los tramos que se recorren el sábado no se repetirán el domingo y todos los sectores tendrán salida y llegada en Teruel.

Capu nos comenta: “Para nosotros va a ser una Baja muy especial, ya que es la décima vez que la corremos. Somos de los pocos equipos españoles que han llevado tan larga trayectoria en esta modalidad, en la que hemos conseguido bastantes triunfos. Se trata de una prueba del mundial, con una gran dificultad técnica, pero en la que nos sentimos muy cómodos ya que son etapas largas en las que podemos pelear con los prototipos más punteros ya que no solo se trata de velocidad, sino también de resistencia y conservar la mecánica del coche hasta el final. En total son más de 800km a los que se añaden las altas temperaturas que se prevén y nos harán sufrir tanto a nosotros como a la mecánica del coche; Pero como siempre esperamos terminar en lo alto del pódium.”

Artículos relacionados

Escribe un comentario