Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Metal Lube Rally Raid celebra 10 años de participación en el “XIII Rally Baja Almanzora”

Metal Lube Rally Raid celebra 10 años de participación en el “XIII Rally Baja Almanzora”
19 abril
2018
Compartir

Pochola Hernández y Jose Augusto González “Capu”, copiloto y piloto oficiales del Metal Lube Rally Raid, celebran sus 10 años de participación en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno participando en el “XIII Rally Baja Almanzora”.

El Metal Lube Rally Raid comenzó su andadura en el Campeonato TT corriendo en la Baja Almanzora en 2009 y vuelve este fin de semana al mismo lugar para rememorar dicha participación. Ya llevan 10 años compitiendo en este certamen y cabe destacar que pocos equipos tienen tan larga trayectoria dentro de él esto les ha llevado a conseguir tener un extenso y distinguido palmares en el mundo del automovilismo. Recordemos que cuentan con cuatro Campeonatos de España de Copilotos, además de un número considerable de podios en diferentes carreras, también han sido Campeones del Certamen Andaluz y en este momento se encuentran entre los cinco mejores pilotos y copilotos del nacional.

Quieren celebrar sus 10 años de participación con la formación de la Escudería Metal Lube Rally Raid, compuesta por 6 equipos participantes en la Baja y que van a dar mucho que hablar.

El “XIII Rally TT BAJA ALMANZORA” es la primera prueba del Nacional de Todo Terreno que se disputará en dos etapas, comprendidas los días 20, 21 y 22 de Abril de 2018, en un recorrido que transcurrirá por los municipios de Albox, Cantoria, Fines, Olula del Rio, Purchena, Lucar, Serón, Tijola, Armuña, Huercal Overa y Taberno, con total de 560 kilómetros de los cuales 450 serán contra el crono.

El viernes 20 de Abril dará comienzo la prueba con la entrega de documentación, verificaciones técnicas, ceremonia de pódium y el Briefing en Vera (Almería).El sábado 21 de Abril se disputará la Prólogo y 2 sectores selectivos: el SS1 y el SS2. La Prólogo tendrá un recorrido aproximado de 10 kilómetros, siendo la que marque el orden de salida del primer Sector Selectivo que tendrá un recorrido de 150Km.aproximadamente. A la finalización del SS1, los vehículos pasarán a zona de reagrupamiento sin asistencia externa donde permanecerán estacionados hasta la hora de salida al SS2 con un recorrido de 110 km aproximados. El domingo 22 de Abril se disputarán los sectores selectivos SS3 y SS4, que se realizarán sobre un tramo de 95 kilómetros.

La entrega de trofeos será a las 14:30 en el Auditorio Ciudad de Vera y allí esperamos ver subidos al pódium a Pochola y Capu, celebrando su décima participación en el CERTT.

Como siempre el equipo agradece a sus patrocinadores Metal Lube, Goto System y Roturama su apoyo un año más.

Artículos relacionados

Escribe un comentario