Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Mesa redonda de Mujeres Ingenieras en Villenabot

Mesa redonda de Mujeres Ingenieras en Villenabot
10 abril
2019
Compartir

Mañana jueves 11 de abril tiene lugar una nueva edición del concurso de robótica Villenabot en el IES Hermanos Amorós en el cual habrá una mesa redonda para dar visibilidad al trabajo de las mujeres en el mundo de la ingeniería.

El concurso de robótica Villenabot 2019 ofrece este año una importante novedad con una mesa redonda compuesta por diferentes mujeres especialistas en distintos ámbitos de la ingeniería. Bajo el título de Mujeres Ingenieras ¿figuras ocultas? se desarrolla mañana jueves 11 de abril una mesa redonda abierta al público a partir de las 11 horas en salón de actos del IES Hermanos Amorós.

El objetivo de esta nueva actividad es fomentar el interés de las más jóvenes por la tecnología y las ingenierías. El acto está abierto a los y las jóvenes estudiantes y también a sus familias con el objetivo de que puedan conocer el ejemplo de mujeres que se dedican o están estudiando diferentes vertientes de ingeniería.

La introducción correrá a cargo de varias estudiante mientras que en la mesa redonda está confirmada la presencia de Nerea Luis Mingueza, investigadora en la Universidad Carlos III y premio Women Techmaker de Google en 2016; Cristina de Propios Martínez, investigadora en la Universidad Complutense de Madrid, ponente en conferencias y eventos tecnológicos como T3chfest 2019 y European Robotics Week.

Junto a ellas estará Eva Vallada Regalado, Doctora Ingeniera Informática y Profesora Titular de Universidad del Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad (DEIOAC) de la Universitat Politècnica de València (UPV) y  María del Carmen Tomás Pérez, Ingeniera en Tecnologías Industriales y Consultora de I+D internacional para el Desarrollo Tecnológico Industrial de Taiwan e Ingeniera de Calibración de Motor en NTCE-Nissan. Como moderadora de la mesa actuará Mercedes Ruiz, maestra, psicopedagoga y Doctora en Educación antigua trabajadora del Instituto Cañada Blanch de Londres con más de 40 años de experiencia como docente.

Desde la concejalía de Educación se invita a la ciudadanía interesada a asistir y conocer los casos de estas mujeres que pueden servir como espejo para muchas jóvenes estudiante faltas de referentes en campos como la tecnología y la ingeniería.

Artículos relacionados

Escribe un comentario