Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

«Mercaico Negro» será el nombre de una nueva plaza en Villena

«Mercaico Negro» será el nombre de una nueva plaza en Villena
25 mayo
2017
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha aprobado denominar «Mercaico Negro» a la plaza situada en las intersecciones de las calles El Copo, San Rafael y San Bartolomé, tras las obras de adecuación de este espacio ubicado entre los barrios de Las Cruces y Las Peñicas.

La concejala de Urbanismo, Catalina Hernández, explicó que la denominación fue propuesta por los vecinos de la zona, ya que popularmente se conoce este emplazamiento como «Mercaico Negro»

La edil explicó que a pesar de la escasa documentación que se tiene sobre este espacio, gracias a testimonios orales, el Ayuntamiento ha averiguado que en 1958 comenzó a ubicarse durante los jueves y sábados en esta zona un mercado donde se vendían principalmente frutas y verduras. La actividad continúo hasta marzo de 1988. «Dos son las hipótesis sobre el nombre que se le daba a esta ubicación. Por un lado, se dice que se le dio este nombre por los toldos de color negro que se colocaban los días de mercado. Otra versión del origen del nombre es porque algunos puestos vendías productos no regularizados», argumentó Hernández.

En las obras de remodelación de la plaza «Mercaico Negro» se han invertido 105.000 euros. En los trabajos se ha  peatonalizado la plaza, ampliado un tramo de la calle El Copo, se han instalado contenedores soterrados, así como zona infantil y verde. La concejala de Urbanismo, subrayó  que la reorganización de la plaza tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona alta de la ciudad con la creación de un espacio verde y peatonal que favorezca el encuentro.

La plaza será inaugurada el próximo sábado a las 19 horas se descubrirá una placa con el nuevo nombre de la plaza.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario