Miércoles, 13 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El mercadillo de los jueves estará fuera del recinto ferial hasta el 15 de noviembre

El mercadillo de los jueves estará fuera del recinto ferial hasta el 15 de noviembre
25 septiembre
2018
Compartir

El tradicional mercadillo de venta ambulante que tiene lugar en Villena los jueves se trasladará fuera del recinto ferial hasta el 15 de noviembre, tal y como ha aprobado la junta de gobierno local.  El motivo del traslado del 27 de septiembre al 15 de noviembre es la celebración en este recinto de la Feria de Muestras este fin de semana y de la feria de atracciones el resto de semanas. El mercadillo se ubicará en las calles ubicadas cerca del Mercado Central.

En la Junta de Gobierno también se dio cuenta de que Conselleria de Vivienda ha acordado con la empresa Autocares Francés el servicio de transporte escolar desde distintos parajes  a los colegios Ruperto Chapí, La Celada y Príncipe Don Juan Manuel. Dará servicio a treinta menores con una ruta con parada en Las Chozas, Casas de Menor, Cabecico de La Virgen, Las Virtudes, Acequía del Rey y La Fuentecilla.

Por otro lado, se autorizó a la Plataforma Local en defesa del Sistema público de Pensiones a la ubicación de mesas informativas el próximo sábado 29 de septiembre de 10.30 a 13 horas en el Kiosco de la Paloma, Plaza Águeda Hernández, avenida Constitución, Mercado y paseo Chapí.

La Junta de Gobierno también aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y los propietarios de edificios no municipales como la iglesia de Santa María, la iglesia de Santiago y el Museo Festero, para la financiación del 50% de los gastos eléctricos en el horario de visitas que se hacen desde la concejalía de Turismo. Así se establece un máximo de 700 euros para la iglesia de Santa María, de 900 euros para Santiago y de 400 euros para el Museo Festero.

Además, se aprobaron las bases del concurso de coreografía que se celebrará el 5 de diciembre en el Teatro Chapí, en las categorías de infantil, juvenil y absoluta. Así se repartirán 1.400 euros en premios y las actividades que se organicen dentro del área de danza para el fomento del ocio saludable ascenderán a 4.500 euros.

En la Junta de Gobierno se  aprobó solicitar a la Agencia Valenciana de la Innovación el proyecto de innovación desde la artesanía festera, así como el pliego de licitación para la adjudicación del servicio de asesoramiento jurídico y de defensa judicial del Ayuntamiento de Villena y de la corporación, con un presupuesto de licitación de 66.550 euros, con una duración de un año desde la formalización del contrato con posibilidad de prorrogarse por un año más.

Artículos relacionados

Escribe un comentario