Martes, 22 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Menos excusas y más trabajo

Menos excusas y más trabajo
05 diciembre
2016
Compartir

Y sin embargo se pierden o se dejan de crear unos 26 puestos de trabajo como consecuencia de la falta de trabajo de la señora Esquembre. Leído su comunicado pienso: “La vuelta que hay que darle al tema para justificar que no se ha trabajado, o al menos que no se ha trabajado lo suficiente para que Villena tuviera durante un año a 26 de sus vecinos y vecinas, 20 parados de larga duración más profesorado y personal administrativo, trabajando en proyectos que mejorarían nuestro municipio”.

Desde el Grupo Socialista, denunciamos en la pasada semana la pérdida de una subvención que estaba destinada a la realización de un Taller de Empleo para el desarrollo de un proyecto denominado Vial Ecológico III. Este Taller incluía dos especialidades formativas con certificado de profesionalidad, “Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes” y “Montaje de Muebles y Elementos de Carpintería”.

Lejos de aceptar la falta de implicación y mostrar actitud de enmienda, como siempre la señora Esquembre nos acusa de faltar a la verdad solo por haber denunciado que Villena ha quedado fuera de los proyectos de los talleres de empleo por haber sido de los proyectos peor valorados de toda la provincia de Alicante. Quiero recordar que son proyectos por los que nuestro municipio hubiera recibido 370.000 euros, hecho que es objetivo.

Y en su huida hacia delante en su alegato de defensa, la señora Esquembre intenta tangencialmente también culpabilizar o descargar responsabilidades hacia el  Servef afirmando que: “han puntuado mejor a especialidades formativas diferentes a las acreditadas en las instalaciones de este Ayuntamiento”, cuando el Servef ha procedido correctamente y ha publicado los criterios de baremación con tiempo suficiente para que el Ayuntamiento de Villena hubiera ajustado mejor su oferta a la demanda para obtener una mejor puntuación.

También está por ver lo que deja entrever en sus declaraciones donde afirma: “que van a quedarse municipios a los que se les ha concedido este primer Taller de Empleo sin otros talleres como los Talleres de Empleo dirigido a jóvenes”, esto es algo que aún está por dilucidar y es algo que pongo seriamente en duda.

Para finalizar, decirle que no basta con presentarse al examen, hay que aprobarlo y en esta ocasión usted se ha presentado pero ha suspendido, por tanto no progresa adecuadamente. Y se constata una vez más lo de siempre, la ausencia de responsabilidad repitiéndose la historia: un miembro del Equipo de Gobierno Verde intenta poner de parapeto a los trabajadores, en este caso los del Gabinete con la sola finalidad de ocultar su mejorable gestión. Señora Esquembre por si no queda claro, a quién se critica por parte del Grupo socialista por perder casi 62 millones es a quien ostenta la delegación de Desarrollo Económico que es usted, por favor tómese su trabajo en serio.

 

Fulgencio José Cerdán Barceló

Concejal del POSE de Villena

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario