Martes, 28 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Menor reconoce que se está estudiando un contrato mixto para el servicio de agua

Menor reconoce que se está estudiando un contrato mixto para el servicio de agua
22 octubre
2019
Compartir

La concejala de Ciclo de Agua, Mercedes Menor, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas por el edil del Partido Popular sobre el servicio de agua potable y alcantarillado. Menor señala que es falso que Villena se vaya a quedar desabastecido del servicio. El contrato ha finalizado, tal y como avanzaba Salguero, sin embargo, según la edil  en el pliego se establecía que la empresa estaba obligada a dar el servicio ocho meses , hasta diciembre, tal y como establecen las bases de la adjudicación.

La concejala de Los Verdes reconoce se está estudiando la realización de un contrato mixto- empresa y Ayuntamiento- para la gestión del servicio de agua. Menor indica que lo que tiene claro el contrato no sería por un periodo prolongado, «ya que vivimos en tiempos cambiantes, donde hay que valorar muchas cuestiones como la situación de los acuíferos, los pozos, de qué manera captamos la energía».

Según el contrato firmado en julio de 2018, la empresa ganaría 539.000 euros, de los que 149.000 euros se destinarían a un estudio de la red de abastecimiento de agua y alcantarillado. «La empresa  que gestiona el servicio de agua potable ha realizado el estudio y más de treinta actuaciones de mejoras como la reprofundización de los pozos Solana y Fisura, la instalación de telemandos y telecontrol de la red, así como la extensión de las aguas  pluviales al río Vinalopó, trabajos que se finalizaron en los primeros seis meses por lo que Miguel Ángel Salguero miente al decir que no se ha invertido nada», afirma la edil.

Mercedes Menos insiste en que su objetivo es abordar el ciclo hídrico en Villena  de forma integral y que antes de sacar unos pliegos para la adjudicación del contrato del servicio de agua potable y alcantarillado era necesario conocer la situación de la red de abastecimiento. Con todos los datos que se tienen se está estudiando con los técnicos los mejores pliegos para la nueva adjudicación que se espera que se lleve a cabo antes de que finalice el año.

Artículos relacionados

Escribe un comentario