Miércoles, 20 Marzo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Más música, magia y representaciones históricas en la mayoría de edad de las Fiestas del Medievo

Más música, magia y representaciones históricas en la mayoría de edad de las Fiestas del Medievo
30 enero
2019
Compartir

Las Fiestas del Medievo cumplen 18 años y por tal motivo la asociación del Rabal, organizadora del evento, ha incrementado la música, lo actos de magia y las representaciones históricas.

Del 8 al 10 de marzo, más de cincuenta grupos colaborarán en el desarrollo de los actos del Medievo, así se llevarán a cabo 4 conciertos de música- el viernes por la noche habrá música balcánica, el sábado por la mañana en las puertas del Castillo actuará un grupo de 19 chicas, por la tarde actuará Juglarea y por la noche en la explanada tendrá lugar tras la procesión de las antorchas el concierto de música celta-

Se duplicarán las actividades de magia con las actuaciones de dos magos y se ampliarán las representaciones históricas. Junta a la tradicional recreación de la visita de los Reyes Católicos en 1488 con la que dan comienzo las Fiestas del Medievo, se interpretará la Leyenda de las cinco campanadas, el Desencuentro del Cid, y este año por primera vez se reproducirá el asedio del Castillo de la Atalaya en el que participará el grupo de Almansa de Mercenarios Hostiles, los arqueros de Villena y la escuadra de Salvajes. Además, la Orquesta de Cámara del Conservatorio y alumnos del colegio Carmelitas llevarán a cabo la representación del Milagro de la aparición de la Virgen de Las Virtudes en 1474 en la iglesia de Santa María el sábado a las 12.30 horas.

El sábado por la tarde se realizará la tradicional boda medieval en la explanada del Castillo y ya están reservadas dos  ceremonias nupciales para 2020.

Tras un largo proceso de selección, 150 puestos se ubicarán a lo largo del mercado medieval. Las organizadoras  del mercado indicaron la dificultad de instalar puestos de tipo árabe en la zona de la morería. Así pusieron de manifiesto las quejas de los meracderas por las exigencias en materia de dimensiones que se les impone en Villena por parte del Ayuntamiento para ubicar los puestos, que tienen que ser de unas determinadas medias, más pequeños que en otros lugares.

El presidente de la asociación del Rabal, Pepe Cabanes, indicó que no se ampliará el espacio de las Fiestas del Medievo, «por tema de control, cuanto más espacio más difícil es controlar el evento. Además, siempre queremos consolidar las ubicaciones nuevas. El año pasado pusimos en valor la calle La Leña, con la ubicación de un escenario donde actuó Jvglarea y este año habrán más actividades. En la calle Onil se realizarán las actividades de los centros educativos, con talleres, exposiciones y actuaciones».

La asociación Ermita de San José pondrá a la venta las más de 6.000 tortas fritas. Tal y como indicó el presidente de la entidad, Antonio Gómez, con lo que se recaude se acometerán las obras de acondicionamiento de uno de los muros de la ermita que se encuentra en muy mal estado. Así se está trabajando con la Bodega Cooperativa Las Virtudes  para promocionar el fondillón y se realizará un homenaje al agua en la esquina donde se ubica la venta de tortas.

Este año además, con motivo del 18 aniversario las Fiestas del Medievo de Villena buscan hermanarse con las Fiestas del Medievo que se realizan en la población francesa de Puy conocidas como Le roi l’oisean que cumplen 35 años. Por ello, organizadores de estos festejos se trasladarán a Villena y el 16 de septiembre, los villenenses viajarán a Francia para conocer estas fiestas.

Cabanes insistió en que la grandeza de las Fiestas del Medievo estriba en la alta participación, donde más de 2.000 personas se visten de época , por lo que animó a todas las personas a que participen en los festejos y que se vistan.

PROGRAMA FINAL MEDIEVO 2019 5.0

Artículos relacionados

Escribe un comentario