Martes, 31 Marzo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Más de 300 niños de 2º de Infantil participarán en la campaña de revisión del ojo vago

Más de 300 niños de 2º de Infantil participarán en la campaña de revisión del ojo vago
02 noviembre
2016
Compartir

Unos 318 niños de 2º de Infantil de Villena participarán en la nueva campaña de revisión del ojo vago que a partir del próximo 8 de noviembre los ópticos asociados de Comercios y Servicios Vi- Federópticos Sanchiz, Óptica Esquembre, Ópticas ClaraVisión, Opticalia Murillo,  Óptica Parra y Multiópticas Villena- pondrán en marcha en los centros educativos locales.

Para que a los niños se les realice la revisión en los colegios, los padres deberán firmar una autorización previamente. El objetivo es detectar problemas de visión antes de los seis años, cuando la pérdida de visión es más difícil de recuperar. Así a los niños se les someterá a un triple tres para detectar la pérdida de agudeza visual del ojo vago o ambliopía e intentar corregirla a través de graduación adecuada en gafas o entrenamiento visual, con el fin de impedir el desarrollo de la anomalía visual y evitar retrasos escolares.

Así el 7 y 8 de noviembre los ópticos asociados se desplazarán  a los centros; El Grec, Salesianos y Ruperto Chapí, el 10 y 11 de noviembre a los colegios; Celada, Príncipe Don Jua Manuel y La Encarnación y el 15 de Noviembre a Santa Teresa, Nuestra Señora de los Dolores y Joaquín María López.

El año pasado participaron en la campaña 358 menores de los que el 17,88% de los casos fueron catalogados como sospechosos de padecer ambliopía u ojo vago. Así los ópticos insistieron que aunque los niños no pasen la revisión en los centros escolares, ante cualquier síntoma, como que ladean la cabeza, hacen guiños o se acercan mucho a la televisión, vayan a las ópticas. También recomendaron tener las habitaciones bien iluminadas y que los niños y jóvenes alternen actividades donde utilicen pantallas con otras al aire libre.

Artículos relacionados

Escribe un comentario