Lunes, 30 Marzo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Más de 250 niños participarán en la Cabalgata de Reyes Magos en Villena

Más de 250 niños participarán en la Cabalgata de Reyes Magos en Villena
05 enero
2020
Compartir

Los tres Reyes Magos de Oriente- Gaspar, Melchor y Baltasar ya están en Villena en el patio del colegio Salesiano recibiendo a los niños de la ciudad hasta las 13.30 horas.

Por la tarde la Cabalgata se adelantará y se iniciará a las 18:30 horas. Al filo de los 17:15 horas, los Magos serán recibidos por el alcalde de la ciudad, Fulgencio Cerdán, en la Junta Central de Fiestas donde les entregará las llaves de la ciudad. Se espera que más de 300 personas participen en este desfile. La Agrupación de Navidad y Reyes despliega sus mejores galas con los pastores y las carrozas de los Reyes y el portal de Belén.

Más de 250 niños se han inscrito para dar la bienvenida a sus majestades con coreografías y así llenar de colorido y música el desfile. La concejala de Fiestas, Maite Gandia, ha anunciado que el gran trailer que cierra todos los años el desfile, en éste no lo hará. Aunque asegura que los regalos clausurarán la Cabalgata y que, además, «habrá algunas novedades con serán toda una sorpresa para los más pequeños».

Al día siguiente, en la mañana del 6 de enero, la Agrupación  de Navidad y Reyes de Las Virtudes ofrecerá la primera parte del Autosacramental. Desde el Ayuntamiento de Villena ya se ha confirmado a la directiva que, en este año se podrá retomar como ubicación la explanada del santuario. El pasado año, y después de organizar todo para que el poblado Hebreo -como es habitual- ocupara este espacio, tuvieron que habilitar en apenas unas hora otra ubicación. De forma excepcional se representó en la pinada de Las Virtudes. La representación basada en los textos del clérigo Gaspar Fernández de Ávila y puesta en escena desde 1926. El mayor atractivo del evento es el realismo logrado a través de un desfile de personajes ligados a esta festividad cristiana como pastores, escribas, soldados romanos, Herodes con su comitiva, los Reyes de Oriente o la Virgen y San José. La representación tendrá lugar tras la misa  de 11 con Orquesta de Cuerda y Villancicos.

Más de 200 personas participan en las dos representaciones del auto sacramental de los Reyes Magos que organiza la Agrupación de fiestas de Navidad y Reyes de Las Virtudes de Villena. Cincuenta personas encarnan las escenas bíblicas del nacimiento de Jesús y la adoración de los Reyes, Gaspar, Melchor y Baltasar. Asimismo más de 150 personas recrearán el pueblo hebreo ubicado en la explanada del santuario. El domingo 12 de enero se celebrará la segunda parte de este auto sacramental. En esta representación, ya desaparecen los Magos y cobra importancia el Rey, que en su locura mandará degollar a todos los niños recién nacidos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario