Jueves, 28 Mayo 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Más de 20 vecinos de Biar planta cara al coronavirus fabricando material sanitario

Más de 20 vecinos de Biar planta cara al coronavirus fabricando material sanitario
31 marzo
2020
Compartir

Los voluntarios cosen más de 500 mascarillas y batas para evitar el contagio del coronavirus mientras dos makers confeccionan máscaras

El material sanitario se entregará al centro de salud, integrantes de los cuerpos de seguridad, comercios y vecinos de la localidad

Más de 20 vecinos de Biar se han puesto manos a la obra para confeccionar material sanitario que ayude a disminuir los contagios del COVID19 y que se va a entregar a diferentes colectivos de la población. En tiempos adversos, la solidaridad se abre paso y así, con esta iniciativa, Biar muestra su faceta más solidaria.

En plena crisis del coronavirus, una empresa de textil local ha donado varios metros de tela transpirable con el objeto de confeccionar mascarillas y batas protectoras, que pueden utilizar los profesionales del centro de salud de Biar. Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Biar se ha coordinado una red de voluntarios, que se encargan de cortar, coser batas y mascarillas de protección, que tanta falta hacen.

Asimismo, dos markers- integrantes de la comunidad de usuarios de impresoras 3D- utilizan esta herramienta para crear máscaras de protección sanitaria. Éstas constan de una visera que se encaja en la frente y un lámina de PVC en el frontal. Los dos propietarios de las impresoras empezaron su labor en el momento que conocieron la gran necesidad de este producto y la dificultad a la hora de conseguirlo.

 

Más de 500 mascarillas se ha cosido ya y en los próximos días se espera que esta cifra aumente considerablemente. El material de protección se va a repartir, en primer lugar, entre los sanitarios del centro de salud de Biar e integrantes de los cuerpos de seguridad. También, se van a distribuir entre los trabajadores de los comercios locales. Además, desde el Ayuntamiento se asignarán a los vecinos del municipio para que extremen las medidas de prevención cuando tengan que salir de sus hogares para hacer la compra.

En este sentido, la alcaldesa de Biar, Magdalena Martínez, ha indicado que “es un orgullo para Biar que diferentes personas trabajen de forma voluntaria para el bien común en un momento tan difícil como el que estamos atravesando”.

Artículos relacionados

Escribe un comentario