Jueves, 06 Agosto 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Más de 1.000 usuarios visitan la piscina municipal en su primera semana de apertura

Más de 1.000 usuarios visitan la piscina municipal en su primera semana de apertura

Más de 1.000 usuarios visitan la piscina municipal en su primera semana de apertura
13 julio
2020
Compartir

La piscina municipal de Villena ha abierto sus puertas con grandes cifras de asistencia de personas usuarias tras su primera semana en funcionamiento. Según los datos de la concejalía de Deportes, durante la primera semana de servicio han sido más de 1.000 personas las que han acudido a sus instalaciones las cuales abrieron al público el 1 de julio en horario de 10:30 a 20:00 horas de lunes a domingo.

Además han realizado el uso de las instalaciones los clubes de Natación y Triatlón, los niños y niñas que participan en los campamentos organizados por el Espacio Joven, además de los y las jóvenes que durante estas semanas participan en los campus organizados por diversos clubes deportivos y determinadas asociaciones sociosanitarias. “Desde la Fundación Deportiva Municipal hemos realizado un gran esfuerzo para adecuar nuestras instalaciones y cumplir con toda la normativa de prevención frente al COVID-19 ya que consideramos importante que la ciudadanía de Villena y su comarca pueda disfrutar en este verano tan extraño de un lugar seguro donde poder refrescarse”, ha indicado la edil de Deportes, Maite Gandía.

El aforo de la piscina se ha reducido al 50% pese a que la normativa permite hasta un 75% del mismo para que la distancia interpersonal sea amplia y no se produzcan aglomeraciones. Las duchas de los vestuarios, así como las fuentes de agua permanecen precintadas y cerradas al público. Las duchas habilitadas son las exteriores del recinto de la piscina, las cuales deben utilizar las personas usuarias, tal y como marcan las normas de uso de la piscina desde hace años.

A la entrada del recinto se toma mide la temperatura a todas las personas para evitar que aquellas que puedan sufrir algún síntoma relacionado con el virus puedan relacionarse con el resto en el interior de las instalaciones. Se han habilitado varios puntos con gel hidroalcohólico y es obligatorio el uso de la mascarilla en la entrada y salida del recinto en el cual se ha eliminado mobiliario como las hamacas para evitar el contacto entre distintas personas.

Existe una zona arbolada de sombra que cuenta con mesas y sillas donde existe servicio de bar y cafetería y los precios de acceso son populares para que todas las familias puedan acceder. “El objetivo es que la piscina municipal pueda ser una alternativa de ocio para familias o grupos de amigos en un verano en el cual muchas personas no van a poder disfrutar de vacaciones o viajar fuera con motivo del virus” ha expresado la concejala. Las personas usuarias de la Tarjeta FDM disfrutan de precios especiales y pueden hacer uso del aparcamiento junto a la piscina.

Artículos relacionados

Escribe un comentario