Martes, 20 Agosto 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

María Auxiliadora, centra las actividades del mes de mayo en el colegio Salesiano

María Auxiliadora, centra las actividades del mes de mayo en el colegio Salesiano
08 mayo
2017
Compartir

Desde finales de Abril, el colegio Salesiano de Villena, dio comienzo a las actividades programadas en Honor a María Auxilidora.

El pasado domingo 30 de abril se celebró la XXVIII Romería de la Familia Salesiana al Santuario de la Virgen de la Virtudes, día de encuentro y convivencia junto con la Junta de la Virgen.

El sábado 6, se realizó la Fiesta Inspectorial, con un acto inicial recordando nuestro año centenario, memorando las efemérides salesianas, celebrando la eucaristía, saboreando momentos festeros de los tradicionales moros y cristianos de la localidad, y disfrutando de una comida de hermandad entre los salesianos de todas las casas Salesianas de la Inspectoría SMX junto a nuestro Señor Inspector D. Cristobal López.

El viernes 15, a las 11:30 horas. Gran Inauguración de los Olimpiadas e inicio de la Novena a Mª Auxiliadora.

13, 14, 20 y 21 de Mayo, Primeras Comuniones en la Iglesia de nuestro colegio.

Además el sábado 20,  “Gala Benéfica de la Junta de la Virgen de las Virtudes” en el Teatro del colegio Salesiano.

Para los niños y jóvenes de nuestro centro, infinidades de actividades les esperan durante el mes de las flores:

El martes 23, se realizarán las ya tradicionales jornadas atléticas; Secundaria en el Polideportivo de Villena y Primaria en el colegio. Mientras Infantil disfrutará de una Salida Cultural a la Granja Escuela.

El miércoles 24, será el día de la Fiesta Colegial de María Auxiliadora; un día de muchas emociones y actividades para todos los alumnos del colegio: flores a María, eucaristía, cine, concursos… y la Jornada Atlética del segundo y tercer ciclo en el polideportivo, y del primer ciclo en nuestro patio.

A las 18 horas en la Iglesia del cole se realizará la presentación de los niños y niñas a María.

El jueves y viernes 25 y 26, se repartirán las medallas y diplomas ganados en las Olimpiadas.

 

Como colofón final, y durante todo el fin de semana, el colegio estará repleto de actividades y celebraciones:

El sábado, 27 de Mayo, disfrutaremos en la Fiesta de la Comunidad Educativo-Pastoral. A partir de las 11 horas se realizarán actividades deportivas, juegos tradicionales…, a las 14 horas se realizará una Paella gigante para todo aquel que quiere asistir, a partir de las 16,00 horas dará comienzo las atracciones, juegos, “Pastelería del cole” e hinchables y a las 18 horas competiciones deportivas y truque (Padres/madres, alumnos, profes y Centro Juvenil).

Y el domingo 28, Fiesta Externa en Honor a Nuestra Patrona. Día más solemne, celebrando a partir de las 19 horas la Eucaristía en la pista cubierta del colegio, presidida por D. José Joaquín Coma (director de la casa Salesiana de Villena). Justo después dará comienzo la Procesión por las calles de nuestra ciudad

 

Además, como actividades y eventos especiales a tener muy presentes y tener marcados en la agenda son:

5, 6, 7, 12 y 14 de Mayo, El Centro Juvenil Don Bosco presenta… “DON BOSCO, el musical”.

Sábado 3 de Junio,  “XXVII Juegos Intersalesianos” en el Polideportivo Municipal de Villena. Colegios Salesianos de toda la Inspectoría se reúnen en nuestra población para competir en diferentes disciplinas deportivas. Día de convivencia y amistad.

Ese mismo día, en Alicante… “Concentración Inspectorial de Asociaciones de María Auxiliadora.

Y para finalizar, el viernes 9 de Junio, “CONCIERTO DE LA BANDA DEL CONSERVATORIO Y NIÑOS DE NUESTRO COLEGIO” en Homenaje a D. Ángel Tomás a beneficio de la Fundación que lleva su nombre.

 

Mes intenso y emocionante de actividades, celebraciones y momento de encuentro y unión para todos. Esperamos vuestra asistencia y participación.

Artículos relacionados

Escribe un comentario