Martes, 22 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Mari Carmen Martínez Clemor: “Es necesario mejorar urbanísticamente la ciudad y la seguridad”

Mari Carmen Martínez Clemor: “Es necesario mejorar urbanísticamente la ciudad y la seguridad”
16 mayo
2019
Compartir

La villenera Mari Carmen Martínez Clemor asume el reto de aspirar a la Alcaldía de Villena por Ciudadanos y para ello se ha rodeado de un equipo formado por personas muy diversas, vinculadas a distintos ámbitos sociales, capacitadas y trabajadoras con el objetivo  de dar un impulso a la ciudad y acabar con su estancamiento.

P.- ¿Qué le animó a presentarse como candidata a la Alcaldía por Ciudadanos?

R.-Hace tres años que vine a vivir a Villena y me he encontrado una ciudad abandonada, en la desidia tanto social como urbanísticamente, donde en los últimos años no se ha hecho nada. Me he encontrado una ciudad lúgubre, triste,  y cuando se me pide ayuda para colaborar en el bien común, me animé a formar parte de un proyecto para mejorar la ciudad.

P.- ¿Considera que la fragmentación de la derecha pasará factura en las próximas elecciones municipales?

R.- Ciudadanos es un partido de centro progresista, liberal y abierto al diálogo. Es una formación  que está creciendo y una muestra de ello es que en Villena, en las últimas elecciones generales, acabamos como segunda fuerza política y tenemos la confianza de que vamos a seguir creciendo. Vamos a seguir trabajando para que  los ciudadanos nos den su voto de confianza.

P.- ¿Cuál sería la primera medida que adoptará si consigue la Alcaldía de Villena?

R.-  La primera medida será realizar una auditoría de las estructuras de los edificios municipales para subsanarlas y una revisión de todas las concesiones municipales a empresas externas. También mantendremos una reunión con los funcionarios de los distintos departamentos municipales, encaminada a llevar a cabo una reforma para conseguir mayor coordinación y eficiencia en la gestión  municipal.

P.-Si llega el caso ¿pactaría con algún partido político para formar gobierno municipal?

R.-Ciudadanos está abierto  al diálogo y al pacto con todo partido que presente una propuesta por el bien de Villena y que sea realizable.

P.- ¿Cuáles son los principales proyectos  a realizar para la ciudad dentro del programa de Ciudadanos?

R.-Desde Ciudadanos hemos presentado un decálogo con los principales proyectos en los que se incluye la mejora urbanística de la ciudad, con calles mejor iluminadas y más limpias. También apostamos por incrementar  las plazas de aparcamiento y por recuperar el Mercado de Abastos. Apostamos por dar mayor seguridad en los barrios de la población y para ello es necesario cubrir las plazas vacantes de la Policía Local.

Una de las propuestas más novedosas es la creación de un cordón verde en la ciudad que conecte los parques y jardines y donde los ciudadanos puedan realizar paseos agradables por estas zonas. Reclamaremos a la Consellería la recuperación de servicios, especialmente los del Centro Sanitario Integrado. Si estamos en el gobierno municipal adecuaremos la plaza de toros para llevar a cabo una planificación anual de actividades y pondremos en marcha el Plan General de Ordenación Urbana para que crezca Villena.

Además queremos que Villena pueda contar con más plazas hoteleras para sacar mayor provecho al Turismo. Villena posee un amplio abanico en este sector y se puede con una buena gestión ofrecer más y  mejores servicios.

P.- ¿Cuál cree que ha sido el principal problema de Villena en esta legislatura?

R.- La dejadez en la gestión del equipo de gobierno  de Los Verdes-Compromis. No ha sabido escuchar a los ciudadanos ni dinamizar la ciudad.

El lado más personal de Mari Carmen Martínez

Mari Carmen Martínez Clemor nació en Villena, tiene 46 años está casada desde hace 23 años y es madre de tres hijas. Martínez Clemor es técnico superior de gimnasia rítmica, empresaria, juez nacional de gimnasia rítmica y vicepresidenta de la federación de gimnasia rítmica de la Comunidad Valenciana. Es una mujer apasionada del deporte,  vitalista, amiga de sus amigos y sobre todo emprendedora. Su primer trabajo fue la creación de la escuela municipal de gimnasia en Villena . Practica pádel y cuando puede entre sus aficiones está escuchar música. Sobre el eterno dilema de toros si o toros no, Mari Carmen insiste en la necesidad de preguntar a la población si quiere festejos taurinos, explica que siempre que la actividad esté dentro de la legalidad y no cueste dinero al Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario