Sábado, 21 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Magnifica actuación de la Sociedad Musical Ruperto Chapí en Onil

Magnifica actuación de la Sociedad Musical Ruperto Chapí en Onil
06 marzo
2017
Compartir

Este pasado sábado, 4 de Marzo de 2017, la Sociedad Musical “Ruperto Chapí” actuó en el XII Festival de Bandas Villa de Onil “Francisco Sanchis”.

Satisfacción entre los músicos y el director Juan Bautista Francés Parra en este intercambio entre bandas.

 A las 19,30 horas se realizó un pasacalles, con frio nuestra Sociedad interpretó el pasodoble Villenerías, de Pedro J. Francés Sanjuán.

El festival se realizó a las 20,00 horas en el Auditorio Centro Cultural de Onil. En la primera parte actuó la banda invitada, nuestra Sociedad, y en la segunda la anfitriona, el  Centro Musical Instructivo de Onil.

La Sociedad Musical interpretó:

* ARTE, pasodoble de Juan Bautista Francés.  Es un pasodoble sinfónico-flamenco que está inspirado en la fuerza, el ritmo, la solera, el desparpajo y la esencia del arte del flamenco.

* MAN IN THE ICE, Banda Sonora de Otto M. Schwarz (1967). El 19 de septiembre de 1991, el cuerpo momificado de un hombre de hace 5300 años fue encontrado con todas sus pertenencias personales en el glaciar Similaun en los  Alpes Ötztäler.  Con este motivo se realizó una película. El compositor realizó la banda sonora y así resucitar musicalmente a este ‘Hombre en el hielo’.

* FIRST SUITE. Suite de Gustav T. Holst  La primera Suite del compositor,  una pieza revolucionaria ya que fue escrita exclusivamente para banda militar. Está estructurada en 3 movimientos.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario