Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Luna y Caballero, medallas de Plata y Bronce en el Provincial de Cadete de Pista

Luna y Caballero, medallas de Plata y Bronce en el Provincial de Cadete de Pista
06 junio
2017
Compartir

Los medallistas del Promesas entrenan en Elda porque Villena no cuenta con las infraestructuras adecuadas.

Brillante fue la actuación de los y las atletas del Club Atletismo Promesas Villena en la segunda jornada del Campeonato Provincial Cadete de Pista, celebrada en Denia

Amparo Luna conseguía la Medalla de Plata en Salto de Altura, tras saltar 1.47 metros, superando en 11 centímetros su anterior marca.

Mario Caballero se estrenaba en salto de altura con una marca de 1.47 metros, que le valía para conseguir la Medalla de Bronce.
Igualmente, corría por primera vez los 600 ml y lo hacía con un tiempo de 1:39.92, clasificándose en octava posición.

También tuvieron su protagonismo José Enrique  Y Pablo Luna, ambos en la prueba de 100 ml.  José Enrique los corrió en 13.35 segundos, bajando en casi un segundo su mejor marca mientras que Pablo se estrenaba en la distancia con un tiempo de 13.46 segundos.

Los de Villena que consiguieron colarse entre los mejores de la provincia de Alicante entrenan, por lo menos un día a la semana, en los campos de la Sismat de Elda ante la falta y deficientes instalaciones con las que cuenta el polideportivo municipal en materia de atletismo. Esta es la decisión que tomó el club al principio del año con el fin de que las Promesas del atletismo local pudieran mejorar sus marcas. Por eso desde el Club Atletismo Promesas no se cansan de demandar una pista de atletismo homologada así como un foso de salto de longitud en condiciones para los atletas. Estas son las primeras de sus reivindicaciones ante el consistorio municipal.

Por otra parte, el sábado 27 de Mayo Magdalena Navarro disputó la 20 Cursa Popular Jesús Pobre perteneciente al Circuito de la Marina Alta con un gran resultado, pues entró en meta en 4ª posición de la categoria Veterana C con un estupendo tiempo de 00:44:13 a una media de 4:42 m/km.  Magda, está situada en la 5ª posición del Circuito tras la disputa de 11 pruebas.

Desde el Club también se recuerda que queda poco más de una semana para volver a disfrutar del gran ambiente que se vive en el Trail y Marcha Casica del Guardia.

Y parece que el día 11 de junio, día de la prueba, van a bajar bastante las temperaturas e incluso puede aparecer una fina lluvia para refrescarnos… ¡¡mejor imposible!!

Fotos de Paco Caballero

Artículos relacionados

Escribe un comentario