Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los villenenses ya pueden solicitar las reducciones a las tasas del agua y el alcantarillado

Los villenenses  ya pueden solicitar las reducciones a las tasas del agua y el alcantarillado
19 julio
2018
Compartir

Los vecinos de Villena ya pueden solicitar las reducciones a las tasas de agua y alcantarillado tal y como informó el concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor. Asimismo adelantó que  no se aplicarán los descuentos hasta que el Ayuntamiento no firme el contrato con la empresa adjudicataria del servicio, FCC Aqualia, que se estima que será a mediados del mes de agosto.

Antonio Pastor informó que el Ayuntamiento no dispone de un registro con los vecinos en situación de vulnerabilidad, susceptibles de tener una bonificación en los recibos del agua y el alcantarillado. Aunque no se ha establecido un calendario, el concejal de Ciclo de Agua insta a los vecinos a que presenten su solicitud cuya instancia pueden recogerla en el departamento de CITA- ubicada en la planta baja del Ayuntamiento- .

La solicitud se remitirá al departamento de Ciclo de Agua y además, del nombre, DNI y la ubicación del contador del agua, el demandante deberá explicar los motivos por los que se acoge a la tarifa bonificada. Asimismo, entre la documentación que se requiere destaca un certificado emitido por la Agencia Tributaria de los ingresos totales familiares, el libro de familia, el certificado de empadronamiento y DNI de todos los residentes en la vivienda y en los casos en los que se disponga, los certificados que acreditan el grado de discapacidad o ser víctima de violencia de género o víctima de terrorismo.

El concejal de Ciclo de Agua indicó que para acceder a la bonificación será necesario  que la vivienda sea la habitual, los contadores sean de 13 y 15  milímetros de diámetro y los ingresos  familiares deberán ser menores a 1,35 IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

En abril el equipo de gobierno de Los Verdes aprobó en solitario la modificación de las ordenanzas fiscales reguladoras de la tasa por prestación del suministro de agua potable y de la tasa por prestación del servicio de alcantarillado, con una  subida de un 21%, lo que supondrá en el recibo un incremento por trimestre de 3 € con un consumo de 12 m3 de agua y un aumento de 9 euros por un consumo de 35 m3.

Asimismo, el próximo lunes la junta de gobierno local tiene previsto adjudicar de manera definitiva el servicio de agua potable y alcantarillado a la empresa FCC Aqualia. Será entonces cuando cualquiera de las siete empresas que optaron a la adjudicación podrán presentar recurso, si se aceptase alguno habría que adoptar medidas cautelares por lo que hasta mediados del mes de agosto no se firmaría el contrato.

Artículos relacionados

Escribe un comentario