Lunes, 21 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los villenenses podrán plantear sugerencias a la subida de la tasa del agua

Los villenenses podrán plantear sugerencias a la subida de la tasa del agua
06 abril
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha iniciado un proceso de participación ciudadana sobre la ordenanza fiscal del agua, en el que podrán plantear dudas y sugerencias a la subida de la tasa del agua a través del correo ambiente@villena.es

El concejal de Ciclo del Agua, Antonio Pastor, indicó que el objetivo es dar la oportunidad a los ciudadanos de opinar antes de la modificación de la tasa. Así la ordenanza la pueden ver en la página web del Ayuntamiento www.villena.es en el apartado MI Ayuntamiento informa en el tablón de anuncios.

Pastor insistió en que se revise el apartado de los criterios establecidos para acceder a la reducción de la tarifa

El edil insistió en que la subida de la tarifa- se estima que en un 21%- está justificadas porque la misma debe cubrir los gastos del servicio básico y su  mantenimiento, lo que no está sucediendo en la actualidad. Así se procederá a la subida y posteriormente a la adjudicación del servicio por un periodo de ocho meses con el fin de que la concesionaria realice un estudio de las necesidades de la población y que defina el estado deseable del sistema de captación , distribución de agua, así como su vertido a la red pública.

Antonio Pastor indicó que es necesario solventar el déficit de agua acumulada para abastecimiento, el problema de la cloración, el problema del mal estado del alcantarillado para alargar su vida útil, entre otros aspectos a abordar en el estudio.

Las sugerencias podrán realizarse hasta el domingo 15 de abril, puesto que el lunes tendrá lugar a las 9 horas la aprobación de las nuevas tasas del agua potable. No obstante, el edil recomendó la realización de las mismas antes de la comisión de Hacienda prevista para el miércoles 9 de abril donde se abordará el tema previo a su aprobación.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario