Lunes, 10 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes se adhieren al Compromís para defender Villena en las Cortes Valencianas

Los Verdes se adhieren al Compromís para defender Villena en las Cortes Valencianas
10 mayo
2010
Compartir

La Asamblea local Verde ha anunciado su adhesión a la coalición Compromís, “para defender Villena en las Cortes Valencianas. Por lo que participaremos con ellos en las próximas elecciones autonómicas”, ha manifestado la portavoz de esta formación, Catalina Hernández.

Enric Morera y  Mónica Oltra del Bloc e Iniciativa PV respectivamente, las otras dos formaciones que componen Compromís han manifestado que el nexo de esta coalición es el desarrollo de políticas de izquierdas, que favorezcan la igualdad y los servicios públicos, la línea ecológica para paliar el efecto invernadero y el calentamiento global y la democracia como herramienta de control de las instituciones y la economía. “El PP en la Comunidad Valenciana está ejerciendo el poder de forma absoluta y esto supone corrupción, porque no hay mecanismos de control. Compromís es granita de cambio y de freno al bipartidismo”, ha señalado Mónica Oltra.

Esta coalición nace con vocación de gobierno, “renovando las políticas y la forma de hacer política”, insiste Enric Morera.

Catalina Hernández ha señalado que esta unión va a ser ventajosa porque respeta la diversidad, lo ecológico pero además “permite solucionar los problemas locales, como las basuras, en el ámbito autonómico y así se ha hecho desde el inicio de las legislatura”.

Compartir

Escribe un comentario