Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes sacan a licitación doce parcelas del huerto urbano de Altos de la Condomina

Los Verdes sacan a licitación doce parcelas del huerto urbano de Altos de la Condomina
19 junio
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha sacado a licitación doce parcelas del huerto urbano ubicado en Altos de la Condomina, de las cuarenta que dispone, 11 parcelas en el paraje de San Juan- de 68- y 21 en el huerto urbano de La Encina.

El concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, explicó que Diputación Provincial de Alicante, ha concedido una ayuda de 5.000 euros que se invertirá en la segregación parcelaria con postes  en redistribuir las parcelas, para evitar los problemas de lindes entre parcelas, mejorar las condiciones de la caseta donde se guardan los aperos y comprar una máquina de compostaje. Las solicitudes para optar a una de estas parcelas concluyen en próximo 29 de junio y las mismas.

Solicitud participacion San Juan-Condomina-Encina_0617

Calle Gran Capitán

Por otro lado, el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha señalado que en breve se procederá a podar los laterales de los dos plátanos ubicados en la calle Gran Capitán para evitar molestias a los vecinos cuyas ramas inciden en sus ventanas y balcones. Asimismo, subrayó que es una tarea- la del control lateral de los dos árboles- que se realiza anualmente.

No obstante, el concejal adelantó que no tiene previsto trasladar los ejemplares, de grandes dimensiones, a otro lugar, «puesto que no se garantiza el que vayan a enraizar, además, habría que levantar la acera para poder quitarlos», explicó.

Artículos relacionados

Escribe un comentario