Viernes, 18 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes recurrirán a una bolsa de trabajo de Elda para contratar trabajadoras sociales

Los Verdes recurrirán a una bolsa de trabajo de Elda para contratar trabajadoras sociales

Los Verdes recurrirán a una bolsa de trabajo de Elda para contratar trabajadoras sociales
11 marzo
2019
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes recurrirá a una bolsa de trabajo de Elda para contratar trabajadoras sociales, tal y como se desprende de una propuesta realizada en la Junta de Gobierno Local para la firma de un convenio con el instituto municipal de Servicios Sociales de Elda para cubrir distintas vacantes en Villena, «puesto que no hay bolsas de trabajo actualizadas en Villena  para suplir las bajas», afirma el concejal del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero.

Con el acuerdo se busca cubrir tres puestos de trabajo en Servicios Sociales; una vacante de con reserva de trabajadora social, un vacante de nueva plaza y una incapacidad temporal transitoria

El convenio estaría vigente hasta que Villena disponga de una bolsa de empleo para las sustituciones.

El portavoz popular, Miguel Ángel Salguero, indica que este tipo de convenios se producen en el Ayuntamiento de Villena, «por la falta de gestión del concejal de Recursos Humanos, Jesús Hernández, que no sólo es incapaz de crear bolsas de trabajo, sino que además, tampoco las actualiza». Asimismo, recuerda que no es la primera vez que el gobierno de Los Verdes utiliza esta fórmula para llevar a cabo sustituciones. «A través de un convenio con Dolores se utilizó la bolsa de esta población para cubrir las vacantes por jubilación de dos técnicos de Educación Infantil de la Escuela Infantil Amigo Félix. Por otro lado, se echa mano de Empresas de Trabajo Temporal para la contratación de personal para el servicio de limpieza viaria porque no hay bolsas de trabajo y a mediados de legislatura hubo problemas para la contratación de personal del Conservatorio porque las bolsas de trabajo no estaban actualizadas», explica Salguero.

Artículos relacionados

Escribe un comentario