Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes reconocen la incapacidad de limpiar los vertidos incontrolados en Villena

Los Verdes reconocen la incapacidad de limpiar los vertidos incontrolados en Villena
22 marzo
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha reconocido la incapacidad del Ayuntamiento de Villena  para asumir la limpieza de los vertidos incontrolados en el término municipal, «en una tarea difícil y costosa», afirmó la portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández

Hace una semana, el PSOE denunció la existencia de un vertido junto al Polideportivo Municipal y otro en el paraje de Bulilla, mostrando su preocupación puesto que los vertidos incontrolados, están dejando de ser un hecho aislado y puntual.

La portavoz de Los Verdes, Catalina Hernández, afirmó que el Ayuntamiento procede anualmente a limpiar la ladera del Polideportivo, sin embargo, los vecinos siguen depositando sus desechos. Sobre los vertidos del paraje de Bulilla, la concejala explicó que se el Consistorio tuvo conocimiento de dicho vertido en el año 2013, pero que no se ha podido actuar  por falta de presupuesto. Asimismo, recordó que las parcelas son particulares, por lo el Ayuntamiento debe solicitar al juzgado acceder a las mismas para limpiarlas de manera subsidiaria.

Por otro lado, la concejala  informó que en el año 2015 se creó por primera vez una partida para gatos generales de seguridad dotada con 10.000 euros para hacer frente a la limpieza de parcelas de forma subsidiaria. Así el año pasado, el Ayuntamiento limpió los vertidos de los solares de la calle Menéndez Pelayo y Maestro Moltó, «1.500 metros cuadrados con un coste de 3.175 euros que todavía el Ayuntamiento no ha cobrado».

En cuanto a la limpieza del paraje de Bulilla, Catalina Hernández, explicó que han solicitado presupuesto para su limpieza de una superficie de 511.205 metros cuadrados,  donde se estima la existencia de veinte toneladas de resdiuos, «y costaría al día 3.000 euros, que se multiplicaría por tres si hay que llevarlos a un gestor autorizado. Por lo que el Ayuntamiento no puede asumir este gasto».

La concejala del Partido Popular, Ana Más, lamentó la incoherencia de Los Verdes y del PSOE en el tema de la limpieza de residuos. Así recordó que el año pasado su partido denunció vertidos incontrolados  en el Prado de la Villa y solicitó la limpieza del solar por parte del Ayuntamiento, tras más de 60 quejas vecinales. «La petición fue rechazada por Los Verdes y el PSOE se abstuvo al considerarla oportunista. Los vertidos siguen en el Prado de la Villa, pero no entendemos por qué ahora Los Verdes apoyan la petición del PSOE», afirmó Más.

Artículos relacionados

Escribe un comentario