Lunes, 20 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes rechazan la celebración de una corrida de toros el 13 de abril

Los Verdes rechazan la celebración de una corrida de toros el 13 de abril
12 marzo
2019
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes en Villena ha rechazado la solicitud de cesión de la plaza de toros realizada por un empresario taurino en colaboración con la Peña Taurina para la realización de una corrida de toros el próximo 13 de abril.

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, argumenta la existencia de deficiencias en el coso que impiden la celebración de un festejo taurino. No obstante, el concejal del Partido Popular, Francisco Abellán, insiste en que no existe un informe técnico que avale los «supuestos» problemas que padece la plaza de toros para impedir una corrida de toros. «Mientras que el equipo de gobierno  no presente el informe, el Partido Popular entiende que en la plaza de toros  se pueden realizar corridas», afirma el edil popular.  Por esta misma razón, el Partido Popular votó a favor de la celebración de un concurso de recortadores  en el coso el 6 de abril. Una solicitud rechazada por Los Verdes.

Dos sentencias- una del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana  y otra del Juzgado de lo Contencioso administrativo Número 1 de Alicante-  condenaron al Ayuntamiento a pagar las costas del proceso judicial,    la primera por negarse a celebrar una corrida el 7 de septiembre de 2016 a beneficio del Asilo y la segunda por no ceder el coso en 2017.

Por otro lado, tanto el gobierno de Los Verdes como el Partido Popular están de acuerdo en rechazar la cesión de la plaza de toros para la celebración de un concurso de recortadores el 6 y el 8 de septiembre. «Villena, en esos días, está inmersa en las fiestas de Moros y Cristianos con un gran programa de actos, y donde no tiene cabida un festejo taurino para este día. Sí apoyaremos una corrida de toros el 7 de septiembre», afirma el edil popular.

La comisión de uso de la Plaza de Toros rechazó el nombramiento del presidente de la plaza durante los festejos taurinos. Dos fueron las propuestas a título personal presentadas para desarrollar este cargo. Sin embargo, se consideró que al no estar prevista la celebración una corrida de toros de forma inminente no era necesario este nombramiento.  También se rechazó una propuesta, en la que una persona solicitaba participar en los pliegos de condiciones para adjudicar la plaza de toros para la celebración de festejos taurinos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario