Jueves, 04 Junio 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes rechazan destinar 500.000 euros la musealización de la Electroharinera

Los Verdes rechazan destinar 500.000 euros la musealización de la Electroharinera
01 diciembre
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha rechazado la propuesta del PSOE de destinar 500.000 euros de los fondos municipales a la musealización del antiguo edificio de la Electroharinera para convertirlo en nuevo Museo de la Ciudad.

El alcalde de la ciudad, Javier Esquembre, insistió en que no es el momento de aprobar esta propuesta, cuando se está demandando a la Generalitat que destine el dinero que debe a la ciudad a la musealización, «parece una propuesta de nuevos ricos, la de gastar el dinero aunque no haga falta», subrayó Esquembre. Asimismo, insistió en que el Museo de la Ciudad se abrirá al público, porque Los Verdes no conciben que se lleve a cabo la rehabilitación del inmueble y no se utilice, tal y como barajan los grupos de la oposición. «Por lo que se procederá a su musealización, así como a dotarlo de las medidas de seguridad necesarias para su apertura», afirmó el alcalde.

El portavoz del Partido Popular, Miguel Ángel Salguero, indicó que el gasto de la musealización del antiguo edificio de la Electroharinera debería asumirlo el Ayuntamiento una vez se agoten todas las vías de financiación exterior, es decir una vez Conselleria y Diputación hayan rechazado asumir estos gastos.

Artículos relacionados

Escribe un comentario