Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes proponen una agencia de colocación municipal

Los Verdes proponen una agencia de colocación municipal
14 mayo
2019
Compartir

Los Verdes de Europa proponen en su programa electoral  la creación de una agencia de colocación municipal que gestione las contrataciones y la oferta laboral de la localidad, así como la creación de un plan de empleo municipal .

La candidata y actual edil de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, ha insistido en que las propuestas de Los Verdes  son “reales y ejecutables por nuestro conocimiento de la situación del tejido empresarial y social local”.

En el área de formación y empleo el grupo ecologista apuesta por un centro de coordinación en materia de empleo con una oficina técnica de empleo, donde los distintos departamentos municipales trabajen de forma trasversal esta materia junto con la mesa de formación y empleo- constituida en 2017-.

Los Verdes centran en la innovación el desarrollo empresarial y local, por lo que se comprometen a crear un servicio de innovación, asesoramiento y acompañamiento a emprendedores dentro del Gabinete de Desarrollo Económico. También apuestan por convertir la ciudad de economía del bien común, con un crecimiento económico sostenible y con salarios dignos.

Esther Esquembre apunta al trabajo realizado en esta legislatura para promocionar los productos locales como el espárrago, “donde se está trabajando para conseguir la denominación de origen, y queremos seguir con el plan estratégico en el sector de turismo, el calzado y la agricultura”. Los Verdes insisten en ubicar un espacio coworking en la pirámide de la plaza de toros y habilitar en un espacio todavía si delimitar un showroom de productos locales, centrándose especialmente en el calzado.

El grupo ecologista seguirá trabajando en la dinamización y digitalización del comercio local, la revitalización el mercado, así como potenciar la Marca Villena  como valor de la ciudad diferenciado

Artículos relacionados

Escribe un comentario