Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes proponen separar los juzgados en tres ubicaciones distintas

Los Verdes proponen separar los juzgados en tres ubicaciones distintas
20 junio
2017
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha planteado separar los tres juzgados que actualmente se centralizan en el Palacio de Justicia ubicado en la calle Sancho Medina, en tres ubicaciones distintas.

Así los servicios de los tres juzgados de primera instancia se separarían en tres espacios municipales distintos- edifico Colache, las instalaciones de la calle El Hilo y el Centro de Mayores de la plaza del Rollo-.

La propuesta viene motivada tras el anuncio del secretario autonómico de Justicia y Administraciones Públicas, Ferran Puchades, de acometer la rehabilitación integral de los 1.800 metros cuadrados del Palacio de Justicia de la localidad.

El obstáculo con el que se encuentra la Conselleria de Justicia para acometer la rehabilitación del edificio, es la necesidad de desalojar el mismo por un periodo mínimo de diez meses. Así el secretario autonómico solicitó al Ayuntamiento la posibilidad de facilitar las infraestructuras necesarias para el traslado de los juzgados mientras se llevan a cabo las obras.

Un técnico de Conselleria se desplazará a la población para realizar un estudio de las edificaciones municipales susceptibles de acoger los juzgados.

Artículos relacionados

Escribe un comentario