Sábado, 22 Julio 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Los Verdes plantean en Europa la idoneidad de realizar prospecciones petrolíferas en Sierra Salinas

Los Verdes plantean en Europa la idoneidad de realizar prospecciones petrolíferas en Sierra Salinas
29 Diciembre
2008
Compartir

Tras el anuncio del Ministerio de Fomento de iniciar prospecciones en 100.000 hectáreas de Sierra Salinas para determinar la existencia de hidrocarburos en el subsuelo, Los Verdes han planteado la idoneidad del tema a su eurodiputado David Hammestein, quien está valorando elevar una pregunta al Parlamento Europeo. Si se admite la pregunta se formará un comisionado donde se investigará y evaluará la actuación y si ésta vulnera la normativa medioambiental europea.

La edil Verde, Catalina Hernández, comenta que su grupo considera incomprensible acometer estos trabajos en una zona declarada Lugar de Interés Comunitario y que en tres ocasiones el Pleno ha aprobado demandar a la Consellería ser declarada parque natural.

Su grupo se pregunta los motivos que han llevado al Ministerio a desestimar las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento junto a los consistorios de Elda, Monóvar y Sax en contra de esta actuación. También, quieren conocer en qué van a consistir y cuáles son las actuaciones que se van a acometer en Sierra Salinas, así como el daño real que va a sufrir el paraje.

Primadomus

Catalina Hernández ha señalado que hace dos semanas, tras estar año y medio paralizada la obra, el Ayuntamiento ha concedido la licencia de obras a Primadomus, “mientras que en el caso de la vaquería se la otorgó sin disponer de luz ni agua”.

Compartir

Escribe un comentario